Calavera, ganadora de bronce en el US Open 2013

usbeeropen

Recién concluyó el US Open en su versión 2013, pero no nos referimos al torneo de Tennis, sino a a lo que nos incumbe en esta página, hablamos del de cerveza, formalmente conocido como el US Open Beer Championship, que este año se llevó a cabo en Atlanta y en el cual, la cervecería Calavera se trajo una medalla a México.

En la edición 2013 de este certamen se dieron cita cervecerías de cuatro continentes, inscribiendo un total de 2500 cervezas, esto en 68 diferentes categorías (sí, son un buen), las cuales fueron juzgadas en varios parámetros por jueces originarios de EEUU, Canadá y el Reino Unido, otorgando medallas de oro, plata y bronce a los mejores.

Sanctum de Calavera, medalla de bronce en el US Open 2013

Sanctum de Calavera, medalla de bronce en el US Open 2013

Este año, más de 20 cervecerías internacionales de Canadá, Bélgica, Alemania, México, Colombia, Suecia, Finlandia e Inglaterra fueron ganadoras de medallas en la competencia; por México la cerveza Sanctum 2013  de Calavera, se llevó el bronce en la categoría de cerveza de trigo estilo alemán.; como dato curioso, la fábrica de cerveza más antigua en el mundo, Weihenstephaner, fundada en 1050 (sí, en el año mil cincuenta) , ganó oro y plata con dos de sus cervezas, en esta misma categoría donde Calavera logró el bronce.

El gran premio a la cervecería estadounidense, se lo llevó la Capital Brewery de Middleton Wisconsin (fundada en 1984), ganando tres preseas de oro, una de plata y dos de bronce, para ser la cervecera más premiada. El segundo puesto en esa categoría fue para la Sweetwater Brewing Co. de Atlanta (ganador del Gran Premio el año pasado), mientras que el tercer lugar se lo llevó otra cervecería de Wisconsin, la Stevens Point Brewing.

Enhorabuena a Calavera por su medalla, ¡ahora, a buscarla para darnos un gusto!

¡Salud!
TBD Staff

One thought on “Calavera, ganadora de bronce en el US Open 2013

  1. Pingback: Calavera Sanctum, delicia de cerveza | The Beer Daily

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s