Aunque ya estamos en tiempos otoñales (en el Hemisferio Norte), no quisimos dejar de presentarles una deliciosa cerveza mexicana de trigo (muy de la estación primaveral), la Sanctum de Calavera, en su edición 2013, la cual por cierto obtuvo la medalla de bronce en la categoría de cerveza de trigo estilo alemán en la más reciente edición del US Beer Open (siendo la única mexicana en ser galardonada este año).
De apariencia y consistencia digamos que algo lechosa, esta Sanctum (7.4% ABV) usa muy buenos ingredientes en su fórmula los cuales sí se notan al beber esta cerveza de trigo; de entrada está hecha con agua de manantial, lo cual le ayuda bastante a casi cualquier cerveza, además, esta cerveza mexicana lleva dos variedades de lúpulo en su composición, el Saaz, de origen Checo y el Perle de origen alemán. Como nota particular de esta cerveza, es que los maestros cerveceros de Calavera le agregan un poco de hoja de Santa, para aromattizarla, de ahí su nombre.
La edición 2013 de esta cerveza de Calavera que trae una etiqueta en la cual se aprecia el arte de Mike Sandoval, ilustrador mexicano, aún la puedes conseguir en tiendas especializadas de cervezas artesanales como Lúpulo Cerveza Store o The Beer Box, pero apúrate, porque seguramente ya no quedan muchas, considerando que estamos ya en octubre. Si la encuentras, enfríala moderadamente (por ahí de unos 7º C) sírvela en un vaso y disfruta cada sorbo, te va a gustar.
¡Salud!
The Beer Daily Dudes
pusieron que tiene 6.3 ABV y la etiqueta dice 7.4
LikeLike
Gracias anónimo, por la observación, fue typo.
¡Salud!
TBD
LikeLike