Pay de nuez en tu cerveza

pecanpie_TBD_3

De un buen rato para acá, Monterrey está dando de qué hablar en la escena cervecera artesanal gracias en parte a gente comprometida con el arte de hacer buena cerveza, en muchos casos con twists bastante interesantes que rompen con las maneras típicas. Una de las cervecerías regiomontanas que va a la cabeza de este movimiento es Propaganda, que a pesar de ser una firma joven lleva ya rato haciendo cosas muy interesantes, no solo en cuestiones de calidad de sus productos sino en temas de romper un poco las fórmulas tradicionales, al menos para una comunidad que históricamente ha sido tradicionalista en el tema cervecero.

Maple, Caramelo y "Shitloads" de Nuez, en esta cerveza de Propaganda

Maple, Caramelo y “Shitloads” de Nuez, en esta cerveza de Propaganda

Este otoño/invierno, los Propagandas vuelven a darle a los fanáticos cheleros una razón más para dejar las mismas cervezas de costumbre y adentrarse en otros sabores, esto debido al lanzamiento de su Pecan Pie Brown Ale (4.7% ABV), la cual comenzó a comercializarse hace pocas semanas en tiendas especializadas en cervezas artesanales y uno que otro centro de consumo por ahí. Como su nombre lo indica, esta cerveza regiomontana lleva nueces en su fórmula, las cuales según su info oficial son de la región donde Monterrey se encuentra; además, esta Brown Ale contiene un jarabe orgánico de nuez, para realzar aún más su sabor, el cual créanos que se siente desde el momento que le das el trago, y si les queda duda sobre que tanta nuez usan en la fórmula de esta Pecan Pie Brown Ale, en la misma botella sus creadores indican el contenido de nueces de este producto con una unidad de medición bastante peculiar: “Shitloads” (lo bueno es que no es literal este asunto).

Ideal para compartir en estas fechas, la Pecan Pie Brown Ale

Ideal para compartir en estas fechas, la Pecan Pie Brown Ale

Todos los que probamos esta brown ale acá en The Beer Daily nos quedamos con un grato sabor de boca, incluso los de gustos más alejados a este tipo de cervezas, ya que su balance de sabores a nuez, maple y caramelo, con ligero amargor (23 ibus) la hacen una bebida ideal para estas fechas decembrinas, cuando por alguna razón hasta los más amargos buscan inconscientemente sabores dulces -y toneladas de calorías extras- para sentirse más a tono con el ambiente festivo. Esta Pecan Pie Brown Ale de Propaganda Brewing viene en botella de una pinta, que es casi medio litro, así que resulta una bebida ideal para compartir (o bueno, si eres de buena garganta, entonces será suficiente para ti), así que si tienes en puerta alguna posada o reunión navideña, ve a comprar un par de botellas de esta deliciosa cerveza de temporada y dale a probar a todos, creemos que les va a gustar.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes
.

fotografías © Carlos Leal Jiménez

.

4 thoughts on “Pay de nuez en tu cerveza

    • Esta cerveza es estacional, la lanzaron en años pasados por estas fechas, pero seguramente este diciembre lanzarán una similar. En Monterrey la puedes adquirir en tiendas como Lúpulo o Beer Co.

      ¡Salud!
      TBD Staff

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s