Beer Cookin’: Lager Chick’n Strips!

beercookincoverY¿Andan en la onda de meterse a la cocina  a experimentar nuevas recetas? ¿o simplemente de pronto les dieron ganas de cocinar algo, mientras se echan una cheve?

Look no further! Acá les presentamos una receta para preparar un pollito algo diferente, utilizando cerveza como uno de sus ingredientes: Lager Chick’n Strips, unas deliciosas tiras de pollo empanizadas y fritas que van bien con una refrescante cerveza mientras ves algún partido en la TV.

beerbatterchickenstripsTBDIngredientes:
-1 1/2 tazas de harina de trigo
-1 cerveza lager (325 ml) (en nuestro caso usamos una Mexicali rubia, pero puedes usar la de tu gusto, eso sí, entre más robusto el sabor de la cerveza, mejor su resultado final)
-1 cucharadita de Paprika
-1 cucharadita de sal de ajo
-1/2 cucharadita de comino en polvo
-1 cucharadita de cebolla en polvo
-1 cucharada de sal
-2 tazas de aceite vegetal
-4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
-pimienta al gusto
-Aderezo Ranch (opcional,para dipping)
-Salsa de alitas (opcional,para dipping)
-Jalea de naranja (opcional, para dipping)

Modo de preparación:
En un tazón, mezcla una taza de harina, cerveza , paprika, sal, cebolla en polvo, comino y la sal de ajo, batiendo generosamente hasta que la mezcla quede uniforme y no haya grumos presentes; refrigerar la mezcla por al menos una hora.

Asegúrate de cubrir bien de harina las tiras de pollo, antes de mandarlas al batter.

Asegúrate de cubrir bien de harina las tiras de pollo, antes de mandarlas al batter.

Mientras está la mezcla en el refrigerador, corta las pechugas en tiras (el tamaño de las tiras es a gusto de cada quien); en un recipiente para hornear galletas,vierte media taza de harina (sí, la que no usaste en la mezcla) con la pimienta y pon ahí las tiras de pollo, cubriéndolas de harina para de ahí pasarlas al tazón de la mezcla (que ya debió de haber tenido suficiente tiempo de reposo en el refrigerador); asegúrate que las tiras de pollo se rebosen bien en la mezcla. En una freidora (o sartén profundo) calienta el aceite a 375º (si no tienes freidora con settings de temperatura, no te apures, no necesitas un termómetro, te darás cuenta cuando el aceite ya esté en su punto, vaya, no es ciencia exacta freír pollo, eso sí, no le metas el de dulce, brother) y con cuidado pon varias tiras de pollo, moviéndolas ocasionalmente para que el empanizado no se pegue.

Una vez que el empanizado adquiera un tono dorado, el pollo estará bien cocido; escurre el exceso de grasa de las tiras y pásalas a un plato con toallas de papel, para que éstas absorban aún más grasa. Déjalas que se enfríen un poco (dijimos un poco, no que se vuelva comida del Capt. Freeze)  y sírvelas con ramekins de salsa ranch, salsa de alitas y jalea de naranja o con el condimento que más te guste, pues. Acompáñalas con una buena ensalada, elotes con mantequilla…ah, y una cheve helada.

Y ya, es tocho, ¡que las disfrutes!

¡Buen provecho!
Los Beer Cooks!

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s