¡Alma Tejana!

Para muchos, Texas es sinónimo de enormes espacios desérticos, clima extremo, mezcla de culturas y vaqueros; y otros tantos, también incluyen cerveza en esta mezcla, ya que como lo hemos mencionado por aquí, ese estado que alguna vez formó parte de México, puede presumir de una interesante historia cervecera. Pues bien, hoy les traemos una cerveza que no niega su origen bicultural  y hasta lo pone en su nombre de marca, hablamos de Tejas Clara, cerveza lager de 4.3% elaborada por la Big Bend Brewing Company, en el pequeño poblado de Alpine Texas (situado al oeste del estado, relativamente cerca de la frontera con el estado de Chihuahua).

De un estilo muy propio de las lagers mexicanas, esta Tejas Clara es una de los tres productos que esta cervecería mercadea bajo la marca “Tejas“(siendo las otras dos, la “Tejas Negra”  y la “Tejas Prima”) y presenta al olfato notas dulces con algo de cítricos por ahí; de cuerpo ligero, esta rubia tejana nos ofrece una buena mezcla de sabores, con una cierta a lo dulce de entrada para dejar un ligero amargor al pasar el trago, que en nuestra humilde opinión la hace una cerveza con un carácter marcado, para su estilo.

Sin pretensiones extravagantes -como las que abundan hoy en día en la cultura cervecera ‘artesanal’- esta Tejas Clara nos pareció una muy buena opción dentro de su categoría, haciéndola ideal para disfrutarla en todo momento. Vaya, como lo indica en su lata, esta cerveza es buena para “días calientes, noches heladas y todas aquellas cosas que pasen en medio de estos dos”, y después de probarla y sobre todo, de disfrutarla, sí les andamos creyendo a estos señores tejanos de Alpine.

En México no la hemos visto, pero obvio, la pueden encontrar en muchas partes del estado de la estrella solitaria, así que si la ven, acuérdense de nosotros y tómense un par, les van a caer muy bien.

Cheers, compadres!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s