De Bélgica para el mundo: la sabrosa Stella Artois

La elegante presentación de la Stella Artois

La cerveza belga Stella Artois ha ganado mucha popularidad en los últimos años de este lado del Atlántico, gracias a  buenas campañas publicitarias, así como a un buen plan de distribución por parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía madre de esta dorada cerveza.

Stella Artois es una cerveza del tipo Lager con un 5.2% ABV (volumen de alcohol)  que se produce principalmente en la ciudad de Leuven, Bélgica, aunque en años recientes ha sido producida en otras partes tales como el Reino Unido, Brasil y Australia, bajo licencia de InBev, buscando así tener presencia en otros mercados cerveceros por excelencia, de manera más ágil.  De color dorado intenso y suave al paladar -considerando su origen- Stella Artois ha sido mercadeada en Estados Unidos como una cerveza premium, en comparación con las más comerciales marcas americanas, aunque siendo honestos, casi cualquier buena cerveza está sólo un paso arriba de éstas en su sabor, textura y aftertaste. Viniendo de uno de los países con algunos de los mejores masters cerveceros como es Bélgica, la Stella cumple, pero queda lejos de ser de las mejores exportaciones de ese país europeo. Sin embargo, los mercadólogos de Anheuser-Busch InBev, han tomado la elegante imagen de esta cerveza ara construirle un aire de sofisticación, lanzando campañas con Adrien Brody, así como presumiendo que esta cerveza “se sirve en cáliz, no en vaso”.

Sí, la Stella Artois es una buena cerveza, sabrosa, ligera para estándares europeos -muy del estilo de Heineken en su estructura de sabores- pero a título personal, para esta cheve, el cáliz sale sobrando, un buen vaso helado le hace justicia.

En Monterrey la consigues en The Brewers’ Gallery, HEB, BeerBox, Cheveteca y ocasionalmente en La Castellana.

>>Chuck

fotos ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s