De tierras regias, llega la Regio Light a The Beer Daily

Un par de latas de Regio Light con el Cerro de la Silla, símbolo regiomontano por excelencia , durante el proceso de degustación casera.

Sabiendo que me gustan las cervezas ligeras, hace ya varios meses que buenos amigos me habían recomendado que probara la “Regio Light”, en su versión en lata, no la que venden en los restaurantes Sierra Madre.
Esta cerveza es producida en Monterrey por la “Sierra Madre Brewing Co.”, misma que opera los restaurantes anteriormente mencionados en esta ciudad y otras de México, y entra en la categoría de las cervezas lager, con receta de origen checo usando lúpulo Saaz, según su descripción oficial.

La Regio Light presenta un muy buen color dorado claro, y un aroma suave; su sabor es bueno a secas, considerando que es una cerveza light, con menos de 6% de ABV (y creo que mucho menos) , con un poquito más de kick que otras cervezas similares de su categoría en México. Sin embargo, aunque en looks, la cerveza cumple muy bien, esta bebida genera poca espuma -una la servimos en un vaso pilsner y otra en tarro helado- y el sabor se disipa rápido, dejándote poco aftertaste.

 

En definitiva, si eres fanático de la Tecate Light esta cheve se te hará buena, pero si andas buscando algo con mucho más cuerpo y sabor, déjala pasar y prueba alguna de las otras creaciones de Sierra Madre Brewing Co., te caerán mejor.

Además de en los restaurantes SMBC la Regio Light la encuentras en algunas de las tiendas HEB en México y también en algunas ciudades del sur de Estados Unidos.

¡Salud!

>>Chuck

fotos ©Carlos Leal Jiménez 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s