Bastarda con gloria.

Hoy me dijeron: ‘¡Ps escríbete algo mi Play!’, y yo dije: ‘¡Ps bueeeno!’.

Y para ser honestos habíamos planeado que este artículo fuera sobre la Honey Dew de Fuller’s pero no la encontré por ningún lado… Bueno, sólo la busqué en el Beer Box que quedaba de pasada pero no estaba y ¡Oh, sorpresa! Me dice mi amigo Isaac ‘¡Ándele!’, apuntando a la Oaked Arrogant Bastard Ale, hermanita de la Arrogant Bastard y me decidí a comprarla… Pero como no está fría, la meteré a la nevera un rato y ahorita le sigo, porque pienso probarla mientras escribo.

[Más tarde, el mismo día…]

Ahora sí, después de algunas actividades, como ver el partido y comer un poco de cereal según mi dieta… Heme aquí, frente a la Oaked Arrogant Bastard Ale (coro celestial).

La verdad, desde que vi esa marca he tenido curiosidad por probarla, por el empaque, por lo que dice la gente y pues, la neta por el demonio ese que tiene serigrafiado en la botella.

Ya la serví en un vaso, la espuma tarda bastante en disolverse y el color está bien padre, es cobrizo, rojo cafesón y nada turbio. Huele delicioso. Según la botella tiene lúpulo, cebada y mucha arrogancia… La verdad, aun no la pruebo, sigo viéndola y leyendo todo lo que dice su etiqueta, una verborrea bastante arrogante por cierto.

¡El primer trago fue bastante fuerte! Pero sabe bien, es realmente fuerte. Tiene unos toques frutales, salta el sabor agregado por las virutas de roble durante la fermentación y hasta sabe un poco a tabaco, de repente.

[Después de un rato, ese mismo día…]

El segundo trago también es rudo, queda el sabor a malta y algo de vainilla bien impregnado en la boca, es muy buena realmente, pero sí está bien ruda… Su etiqueta dice, en mi personal traducción al español, ‘Esta cerveza es agresiva. Lo más probable es que no te vaya a gustar’; descubrirlo se los dejo de tarea, mis queridos lectores.

Si son amantes de las IPA, esta cerveza es un capítulo aparte, superará sus expectativas porque va mucho más allá de lo amargo y lo fuerte, porque es MUY amarga y MUY fuerte, han de disculpar que he dicho mil veces fuerte pero… realmente lo es, como cuando comemos una cereza con chocolate y licor o un chocolate envinado, pero a la 50a potencia.

Por estas características que he notado, dudo de enamorarme de esta 7.2%, porque yo le tiro más al charco de las oscuras y esas cosas chocolatosas-cafesosas, pero no descarto volver a tomarla y probar toda la familia de la casa Stone Brew.

Ya para los 4 tragos, estoy viendo zombies montando mi vaso… y la verdad no me arrepiento de no haber encontrado la Honey Dew, ya ni me acordaba de ella, después escribiré su artículo ya que un amigo le ha tomado fotos bastante buenas a su botella.

Si ustedes quieren probar algo realmente fuera de lo convencional, pues denle un llegue a la Oaked Arrogant Bastard Ale, las demás no las he probado pero sigo sobre la idea, al tener esta me despertó aun más la curiosidad de saber que se traen las otras en el morral.

¡Ah, maldita bastarda arrogante! No me has decepcionado en lo absoluto… Ya hasta se me antojó otra. u_u

– Herr Playmo von Freuschland

@capitanudillos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s