¡Aquí está Jack!

jack_stout_TBD_1

Pero no, no hablamos de Jack Sparrow, Jack Nicholson o Jack in The Box, sino la cerveza que lleva por nombre Jack Chocolate, una Stout dulce que se produce artesanalmente en México y que poco a poco ha ido ganando adeptos en el mercado de las cervezas independientes en nuestro país, haciéndose de una muy buena reputación. Por eso, y en base a varias recomendaciones que nos hicieron sobre esta Stout, decidimos probarla hace pocos días.

Con una imagen sobria, elegante, esta oscurísima Jack Chocolate (en botella de 355ml) es una cerveza muy rica, no tan agresiva en su sabor como la que la imagen ruda que ves al servirla; sin embargo, aunque su sabor es dulzón, la Jack Chocolate tiene buena pegada ya que es una Stout de 7.5% ABV.  Con un buen nivel de generación de espuma, esta cerveza al servirla en un vaso, presenta aroma más a tonos de café tostado que de chocolate, pero al momento de dejarla reposar y darle el primer trago, se nota claramente la esencia de cacao en su fórmula, la cual está muy bien balanceada con las notas de lúpulo que usan sus creadores, además por ahí sientes ciertas notas a café, tal y como el aroma que despide esta bebida al abrir la botella. En cuestión de robustez, la cerveza es de un cuerpo medio, con buen nivel de carbonatación, que la hace fácil de tomar.

Aunque de una oscurísima apariencia, esta Jack Chocolate no es tan agresiva al paladar.

Aunque de una oscurísima apariencia, esta Jack Chocolate no es tan agresiva al paladar.

La cerveza la probamos en estos fríos días invernales, acompañado de botana seca como nueces de la India y almendras, las cuales hicieron buena pareja con la Jack Chocolate, de hecho, les recomendamos bastante que tengan a la mano una botana similar, porque hacen que los sabores de esta cerveza afloren de mejor manera, quizás por su sabor seco que hace buen balance con el sabor dulzón de esta Stout.

En fin, a manera personal podemos decirles que esta Jack Chocolate no nos defraudó, cosa que no es fácil cuando mucha gente te habla bien de un producto haciendo que uno guarde altas expectativas de éste; sin lugar a dudas, esta Stout dulce es de las mejores cervezas “chocolatosas” que el Staff de TBD hemos probado, si te gustan las cervezas de este estilo, acaba de leer este post y ve a buscar unas Jack Chocolate, estamos seguros de que te van a gustar.

En Monterrey, esta Jack Chocolate la consigues en Lúpulo Cerveza Store; en otras ciudades del país en TheBeerBox y tiendas similares.

¡Salud! TBD Staff

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

2 thoughts on “¡Aquí está Jack!

  1. Deseo informacion de cerveza Jack Chocolate, me pueden brindar un contacto directo?
    Agradeciendo de antemano, Saludos cordiales

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s