Jarocha de orígenes europeos: Criolla Vienna

criollaTBD_3

¿Que tal amigos cerveceros?, esta ocasión les presentamos una cerveza que llegó a nuestras manos hace unas semanas y que por diversas razones no habíamos tenido la oportunidad de probar, se trata de la cerveza “Criolla” en su estilo Vienna, producida en el hermoso y alegre estado de Veracruz, el cual es uno de los estados de México donde más se consume cerveza, por cierto (¡y ahora que se viene el Carnaval, aún más!).

Esta cerveza de elegante etiqueta, es uno de los dos productos de la marca Criolla -bautizada así por sr un producto de orígenes europeos pero nacida en México- creación de la “Veracruz Brewering Company” (sí, no le llaman Brewing sino Brewering) , siendo su otro producto una cerveza estilo Pilsner; en fin, esta ocasión nos decidimos probar la Criolla Vienna (5% ABV), la cual es una cerveza ámbar de cuerpo no muy robusto y carbonatación media.
Esta cerveza estilo Vienna está hecha utilizando 100% malta, sin usar adjuntos como arroz o maíz, lo cual es digno de aplaudir, sobre todo en estos tiempos donde muchos productores de cerveza nos dan gato por liebre, y cuando la pruebas esto no pasa desapercibido, ya que el aroma y sabor de esta Criolla es semi dulce, pero sin llegar a empalagar. Y es que al ver su apariencia robusta, uno pensaría que esta cerveza será de buen nivel de amargor, pero no es así, ya que sobresalen ciertas notas a caramelo en la mezcla de esta cerveza jarocha. En lo que sí nos quedó un poco a deber  (a nuestro gusto) fue en su espuma, ya que esta fue poca, disipándose muy rápido casi sin dejar trazas en el tarro en el que la disfrutamos.

A nivel general, esta Criolla es una cerveza bastante cumplidora, si andas buscando una cerveza artesanal mexicana estilo Vienna, te recomendamos que pruebes este producto Veracruzano,  y si ésta la acompañas con algún platillo de la extensa y deliciosa gastronomía del estado jarocho te sabrá mucho mejor. Ahí nos dices cómo te fue con esta Criolla Vienna.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

2 thoughts on “Jarocha de orígenes europeos: Criolla Vienna

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s