Se nos apareció el Diablo…Blanco

diablo_blanco_TBD_2

En esta ocasión regresamos al estado de Baja California, para presentarles otra cerveza producida en esa prolífica región cervecera de México, se trata de la Diablo Blanco, cerveza de la casa Rámuri (no confundir con otra producida en USA por la Big Boss Brewing).

Fundada en Tijuana, la Cervecería Rámuri produce actualmente varias cervezas tanto permanentes como de temporada, entre las que destacan la “Lágrimas Negras”, que es una Stout de avena y la “Broken Board” una rica hefeweizen estilo alemán, además de la que les presentamos en este post, llamada simplemente “Diablo Blanco”, la cerveza estilo Pilsner de esta casa de Baja.

En envase claro, esta dorada "Diablo Blanco"

En envase claro, esta dorada “Diablo Blanco”

La Diablo Blanco (5% ABV) es una cerveza ligera, de un antojable color dorado, que es acentuado en su botella clara, cuyo sabor resulta muy suave, de bajo amargor, a nuestro juicio aún menor a lo de la típica fórmula de las cervezas Pilsner, lo cual hace que no muchos de los bebedores de cervezas pesadas (en sabor) la dejen pasar en favor de otras bebidas, incluso de la misma familia de las lager. Su sabor lo podemos definir como semidulce, con algunas notas florales por ahí; en cuestión de generación de espuma, esta Diablo Blanco generó un nivel aceptable de ésta, disipándose casi instantáneamente, dejando pocas trazas en el tarro.

Esta "Diablo Blanco", una Lager estilo Pilsner de Baja California

Esta “Diablo Blanco”, una Lager estilo Pilsner de Baja California

Siempre es medio injusto comparar, por eso acá tratamos de no hacerlo, pero poniendo esta cerveza de Rámuri en contraposición con algunas otras cervezas similares originarias de Baja California, a nuestro juicio la Diablo Blanco no es la mejor de su categoría; sin embargo sí es una cerveza refrescante y ligera, que cae bien para acompañar mucha de la comida mexicana (o con picor y especias) en alguna tarde calurosa. Si andas buscando opciones cerveceras independientes que caigan en esta categoría, dale una checada a estos Chamucos albinos, igual y te gusta este producto de Rámuri.

En Monterrey, la cerveza la encuentras en Lúpulo Cerveza Store, en otras ciudades, la puedes comprar en tiendas especializadas en cervezas artesanales.

¡Salud!

fotos ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s