No nos cansamos de decirlo, el tema de la cerveza da para mucho, sobre todo con el boom de las artesanales y el bagaje contracultural que normalmente viene cargado con éstas,mucho de este reflejado en los nombres de producto así como la imagen de sus etiquetas, muchas de las cuales son bastante cómicas e incluso bizarras. Pues bien, Fred Abercrombie, un creativo publicitario de San Francisco, que también es fanático cervecero se dedicó en cuerpo y alma (bueno, más en cuerpo) a documentar cervezas artesanales que tuvieran en su nombre y/o identidad gráfica, bigotes, barbas, patillas y otros vellos faciales, y lo plasmó en un libro que lleva como nombre The Book of Craft Beerds (juego de palabras que junta “cerveza” y “barba”).
Este libro de 250 páginas documenta cervezas de más de 100 cervecerías indies, de Estados Unidos y Canadá (habrá que mandarle algunas cervezas mexicanas como “Zapata”), las cuales están divididas por secciones temáticas, las cuales agrupa diferentes clusters de productos, según el tipo de personaje que aparece en la cerveza, como por ejemplo la sección “Heavenly Beerds” donde puedes encontrarte con imágenes de monjes, santos y religiosos, o bien otra sección llamada “Ruling Beerds”, con cervezas con la imagen de reyes, dignatarios y presidentes famosos (no, no todos los presidentes lo son) como Lincoln.
Este proyecto cervecero/editorial con muy buena dirección de arte, vio la luz gracias a donaciones de fanáticos de las cervezas y las barbas, a través de la plataforma Kickstart, donde aun se reciben donaciones para seguir imprimendo ejemplares; al día de hoy este libro ya se consigue en tiendas online de los Estados Unidos, tales como amazon.com donde tiene un precio de venta de $19.95 USD. Adicionalmente lo puedes conseguir en su página de Facebook donde además de pronto ponen ofertas especiales, tales como t -shirts de diferentes artistas, con el tema de las barbas cheleras.
Si eres un freak de la cerveza y andas en el tema -bastante de moda por cierto- de los bigotes, seguramente este libro te va a gustar. Sí, aunque no seas hispter, o no quieras aceptar que eres uno. Ah, y acá esta la página web oficial de este proyecto, donde también puedes ordenar tu copia: craftbeerds.com/
Cheers!