¡Olé!, Llega la I Feria de la Cerveza Artesana de Castilla y León

medinadelcampo_TBD

Este artículo seguro les interesará a nuestros lectores de la península Ibérica, así como a los fanáticos cerveceros que anden por esas bellas tierras la primer semana de junio (1 y 2 de ese mes), ya que se llevará a cabo la I Feria de la Cerveza Artesana de Castilla y León  y el IV Encuentro de Coleccionistas de Cerveza de Castilla y León  en la ciudad de Medina de Campo, provincia de Valladolid.

El evento está organizado por ALIS (Asociación Levadura de Iniciativas Sociales) y ACOCER (Amigos de la Corbata Cervecera ), la primera organizará el evento ferial y la segunda el encuentro de coleccionismo. Cuenta con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Medina del Campo.

La Feria cuenta con la presencia de diecinueve elaboradores de cerveza artesana, la mayor parte de ellos castellanoleoneses, así como de comunidades autónomas vecinas (Castilla La Mancha y Navarra) y una representación de cerveceras portuguesas como país invitado. Los asistentes podrán degustar las variedades de cerveza de cada elaboradora, previa compra del vaso de la feria, y participar en un concurso que premiará a las mejores de entre las participantes. Así mismo contará con un puesto informativo de la Asociación de Cerveceros Caseros de España (ACCE) y otro de Family Beer, entidad que promueve la elaboración casera y artesanal de esta bebida.

Las cerveceras que estarán presentes, por orden alfabético son: Arevaka (Soria), Bresañ (Palencia), Caelia (Soria), Gredos (Avila), Guinea Pigs (Castilla La Mancha), Helmantica (Salamanca), Las Llaves de San Pedro (Valladolid), La Loca Juana (Valladolid), La Petra (Navarra), La Real del Duero (Valladolid), Lüge (Valladolid), Milana (Valladolid), Mondas y lirondas (Palencia), Sr. BU (Zamora), Tierra Vettona (Ávila), Torquemada (Palencia), Vaccevm (Palencia), Veer (Segovia) y Vier (Valladolid).

El Encuentro, que cumple su IV edición, y que se reunirá en el Centro Cultural Isabel la Católica, tiene como objetivo dar a conocer las distintas variantes del mundo coleccionista que gira entorno a la cerveza. Así mismo en diversos puntos de la localidad se dará a conocer esta afición mediante una exposición y puestos de intercambio de elementos coleccionables (cristalería, chapas, posavasos,…). Colabora en la organización del encuentro CELCE, Club Español de Coleccionismo Cervecero. Está confirmada la presencia de coleccionistas portugueses de la Asociación de Coleccionistas de Cerveza de Portugal (ACCP) y de coleccionistas holandeses.

Para estar al día de las distintas actividades que se desarrollaran en la feria, conocer a las cerveceras artesanales que participaran y el resto de aspectos vinculados al evento, se puede acceder en facebook al perfil de Isabel de Castilla, la reina cervecera, promotora de este encuentro ferial: www.facebook.com/isabel.decastilla.543 Además, a través de este perfil se puede participar en el concurso de “fotografíate con Isabel” para ganar un lote de cervezas artesanas de Castilla y León.

Acá pueden ver el programa de este evento en tierras Ibéricas

¡Salud!
TheBeerDaily Dudes

2 thoughts on “¡Olé!, Llega la I Feria de la Cerveza Artesana de Castilla y León

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s