Cerveceando y pedaleando, Große Idea!

beerbikescover_TBD

Dicen que una de las mejores maneras de conocer una ciudad es caminándola o bien recorriéndola en bicicleta, y bueno, acá le añadiríamos, tomando una cerveza. Vaya, ¿a poco no se antoja ir descubriendo ciertos rincones de la ciudad, acompañados de una cerveza fría? (¡Si dijeron que no, seguramente están en el blog equivocado!)  Pues bien, esa idea, ya nos la ganaron , ya que en Alemania existe un servicio cerve-turístico que mezcla ambas actividades -la bici y la cheve- al cual atinadamente le pusieron BierBike, y en el cual literalmente le vas dando al pedal, y también vas pedaleando la bici (chiste local acá).

Mejor medio de transporte -cervecero- no hay

Mejor medio de transporte -cervecero- no hay

El concepto es sencillo pero divertido, la BierBike es un vehículo con capacidad de 16 personas, las cuales mientras van sentadas cómodamente en una barra disfrutando de unas sabrosas cebadillas, pedalean para impulsar el vehículo, el cual es conducido por un chofer de BierBike, el cual obviamente no participa en el sabroso proceso de libar cerveza (seguro debe cobrar bien ese chato por hacer ese trabajo) y por un guía turístico que va dando indicaciones durante todo el recorrido. esta BierBike cuenta además con un barril de cheve, así como su sistema de servido, con vasos y copas desechables, servilletas, ceniceros, botana seca y hasta bolsas para el mareo, por aquello de que alguien tenga un problema “digestivo” durante el recorrido. Además, el vehículo lleno de pedales (vaya, impulsado por pedaleo, no se confundan de términos) viene con un sistema de audio que permite conectar iPods y similares, por aquello de andarle dando al pedal de manera rítmica. El contenido del barril de cerveza que se incluye en el tour de una hora, es de 10 litros y dentro del tour se programan paradas a baños específicamente designados para BierBike, para no andar con accidentes, pues.

"Siguiente parada: ¡una cruda marca chamuco!"

“Siguiente parada: ¡una cruda marca chamuco!”

Este BierBike opera en varias ciudades de Alemania como Munich, Berlin, Hannover y Hamburgo, así como en otras poblaciones europeas como Belgrado y Budapest. Y aunque el concepto es innovador -al menos para este lado del Atlántico- existen otras compañías además de BierBike que ofrecen servicios similares tanto en Alemania como en países vecinos, tales como Holanda, Polonia y Austria, por lo que actualmente existe un tema de debate en aquel rincón del mundo, sobre quién es el pionero en este negocio de la pedaleada cervecera. Pero bueno, que importa quien sea el pionero en esto, siempre y cuando los tours estén buenos y la cerveza en su punto.  A ver si pronto tenemos uno de estos BierBike de este lado del mundo, creemos que sería un hitazo.

Prost!
Das Beer Daily Dudes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s