Una Stout Hidalguense

hidalgostout_TBD_3

Que tal amigos de The Beer Daily,  Nosotros por acá hemos tenido la oportunidad de probar algunas buenas cervezas artesanales mexicanas, entre las cuales está la que les presentamos hoy, se trata de la Hidalgo Stout, una cerveza producida en el estado del mismo nombre, por la Cervecería Hacienda.

La imagen estilizada de un Atlante de Tula, en esta Hidalgo Stout

La imagen estilizada de un Atlante de Tula, en esta Hidalgo Stout

Esta joven cervecería mexicana -inició operaciones en 2007- ubicada en el municipio de Zempoala, Hidalgo (muy cerca de la ciudad de Pachuca) produce tres cervezas, Catrina (Red Ale), Jaguar (Pale Ale) e Hidalgo (Stout), las cuales cuentan con unas etiquetas bastante llamativas, con motivos inspirados en iconos mexicanos, las cuales irónicamente fueron diseñadas por un Australiano, en fin.

Con la temperatura un poco más fresca que en meses pasados, esta ocasión nos decidimos a probar una cerveza Stout mexicana, eligiendo la Hidalgo (7% ABV) con todo y su imagen de un Atlante de Tula, la cual dicho sea de paso ya nos había estado guiñando el ojo en el anaquel de Lúpulo Cerveza Store desde hace tiempo (nuevamente hablando de etiquetas llamativas). Esta cerveza hidalguense de color café oscuro, presenta un cuerpo ligero considerando el estilo de la misma, lo cual trae el beneficio de que puedas tomarte varias de estas cervezas sin que te caigan muy pesadas; en cuestión de aromas, esta Hidalgo Stout desprende notas a café pero no muy intensas, de hecho las sentimos muy matizadas, vaya, esperábamos un poco más de intensidad en esta parte, pero quizás el look de esta cerveza influyó en nuestras expectativas.

Así luce esta Stout mexicana hecha en el estado de Hidalgo

Así luce esta Stout mexicana hecha en el estado de Hidalgo

En cuestión de sabores, y desde nuestro particular punto de vista, también sentimos que nos quedó un poquito a deber, ya que aunque sientes notas a café y chocolate, estas se disipan muy rápido en el paladar, acá quizás también nos traicionó el aspecto visual de este producto Hidalguense. El amargor de esta cerveza no es tan intenso, lo cual , aunado a su cuerpo ligero, la hace una buena opción para aquellos que apenas están dando el brinco de productos con sabores ligerones a cervezas con sabores más complejos y robustos. Seguramente los fanáticos hardcore de las Stouts encontrarán a esta Hidalgo un poco débil, pero resulta una buena opción para ir educando a las papilas gustativas a otra serie de sabores. Si andas buscando ampliar tu criterio cervecero, entonces esta Hidalgo Stout es para ti, búscala, ponla a enfriar (no a helar, aclaramos)  y disfrútala con una botanita de quesos semimaduros y algo de pan, te va a caer muy bien.

¡Salud!
TBD Staff

.fotografías ©Carlos Leal Jiménez

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s