¿Una Viru? Sí, en Estonia

viru_tbd_4

¿Sabes cuál es la capital de Estonia? Bueno, ¿dónde queda Estonia? (sí, es un país) bueno, bueno, bueno…¿podrías nombrar una de las marcas de cerveza de ese país?
Ok, como muchos de los que leen este post no tienen mucha información como para contestar estas preguntas, comencemos con algo de cultura general; Estonia es una república báltica que se localiza en el norte de Europa, casi enfrente de Finlandia, a un costado de Latvia y teniendo también frontera con Rusia. De hecho, este pequeño país fue una de las repúblicas que conformaron la extinta Unión Soviética, y a pesar de su pasado comunista es hoy uno de los países más pujantes de esa región con un alto PIB per cápita y buenos indicadores en temas como libertad de prensa  y en el índice de desarrollo humano (Googlen éste, está interesante), su capital es Tallin y produce varias marcas de cerveza, siendo la más conocida fuera de ese país la llamada Viru que es la que les presentamos hoy en TheBeerDaily.com

Una estética y diferente botella la de esta cerveza de Estonia

Una estética y diferente botella la de esta cerveza de Estonia

Esta Viru es una lager de 5% ABV que llama mucho la atención por su atípica y bonita botella en forma de pirámide octagonal, la cual hace referencia a los torreones medievales  que se pueden encontrar en varias partes de ese país báltico, de hecho y para ser sinceros,esa fue la causa por la cual la adquirimos en Lúpulo Cerveza Store, el empaque nos ganó. Pero volviendo a esta Viru, la cerveza es muy joven ya que fue apenas lanzada en varios países de Europa apenas en el 2006, principalmente en el Reino Unido, donde se mercadeó como una cerveza premium dirigida inicialmente a centros de consumo pero que poco a poco fue colándose a otros canales de venta; actualmente esta Viru se vende en varios países de Europa, Africa, Asia y América, entre ellos México.

Buena espuma, en esta cerveza de cuerpo y amargor ligero

Buena espuma, en esta cerveza de cuerpo y amargor ligero

La cerveza es una lager refrescante, de cuerpo muy ligero y coloración dorada clara (y buena cantidad de blanca espuma) que emite pocos aromas al servirla; en cuestión de sabor, esta Viru no presenta complejidad alguna, sin embargo tampoco es una cerveza de esas aburridas (para el estándar de las euro lagers)ya que aunque no es aventurada su gama de matices al paladar, estos se desenvuelven de manera concisa, con un ligero toque dulce al inicio y un poco más de amargor al pasar el trago, pero nada que ponga a bailar a tus papilas gustativas. En resumen, esta bonita cerveza Estonia le gustará a casi todos, (exceptuando a los hopheads, por supuesto) porque aunque ligera, balancea bien los elementos en su fórmula. ¿Es la mejor cerveza de su categoría que hayamos probado?  Definitivamente no, pero si una muy buena opción para cuando buscamos algo ligerito. Pero ustedes son los mejores jueces, vayan por unas y ya emitan su veredicto en torno a esta europea.

¡Salud!
TBD Staff

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s