Mother Rockin’ Beers!

motherrockinTBD

Desde que el Rock n Roll invadió el mundo hace ya más de 5 décadas, la relación entre éste y la cerveza ha sido muy estrecha, desde la cerveza ‘ocasional’ arriba de los escenarios en conciertos legendarios como Woodstock, hasta los excesos que marcaron a bandas de glam metal salidas del Sunset Strip como Mötley Crüe y similares. Y como cada vez más el Rock n’ Roll (etiqueta con términos cada vez más laxos) se hace un vehículo de mercadeo masivo para terceros, varios productores de cerveza en el mundo se han apoyado en bandas de rock para lanzar productos, algunos de los cuales, dicho sea de paso, no son tan buenos como algunos de los discos lanzados por las bandas que prestan su nombre para ponerlo en la etiqueta de una botella (sí, el Back in Black de AC/DC es mejor que la cheve con la imagen de esta banda australiana).

Por ello, hoy en TheBeerDaily.com, te presentamos 6 cervezas cuya imagen está inspirada (y bajo licencia de) en bandas legendarias de Rock, que por cierto ya andan rockandroleando en la tercera edad (menos los jovenazos cuarentones de Pearl Jam):

acdcbeerAC/DC
Esta cerveza lager hecha bajo la ley de pureza alemana, se comercializa con la imagen de la banda originaria de Australia, y según críticos cerveceros de América y Europa, no es tan buena como la pintan, pero le damos el beneficio de la duda y si la vemos, con gusto nos tomaremos un par de estas cervezas (¿Y cómo no?, si tienen a  un casi sexagenario Angus Young tocando con el clásico outfit y la misma energía de siempre)

motorheadbeerMötorhead Bastards Lager
La siempre aguardientosa voz de Lemmy y su peculiar modo de tocar el bajo ha inspirado a muchas bandas desde hace décadas, convirtiéndose en un icono para muchos fanáticos del rock n roll con miles y miles de fieles fanáticos en el planeta, por ello, lanzar una cerveza con la imagen de su banda no fue una decisión mala de parte de la cervecera sueca Kröenleins. Nos preguntamos si después de un six de esta cheve nos saldrá la voz como el Herr Lemmy…

kissbeerKISS Destroyer
Paul Stanley y Gene Simmons (quien es muy amigo de Lemmy, por cierto) le han puesto la marca Kiss a casi todo, desde cafeterías hasta a ataúdes, así que no es sorpresa que hayan lanzado una cerveza con el clásico logo diseñado por Ace Frehley y el nombre “Destroyer”, en honor a uno de sus álbumes clásicos.  Esta cerveza lager de 4.7% ABV también está hecha en Suecia.

rollinghopbeerRolling Hop
Sin duda, otra banda que también ha sabido mercadear su imagen son los Rolling Stones y es que estos sexagenarios músicos británicos hace décadas tomaron una muy inteligente decisión al crear un logo para su banda, el cual es una marca fácilmente identificable en todos lados. 

Pues bien, en Japón, la compañía Suntory lanzó hace tiempo una línea de bebidas alcohólicas bajo la submarca Stones Bar, dentro de la cual está la cerveza Rolling Hop una lager de 4.5% ABV. ¿La habrá probado Keith Richards? Conociéndolo, de seguro la habrá mezclado con otras sustancias.

trooperbeerIron Maiden Trooper
Estilos de metal van, estilos de metal vienen, y una banda sigue tan vigente como en sus inicios a finales de los 70’s. Sí, hablamos de Iron Maiden quien también tiene una enorme tribu de seguidores desde Inglaterra hasta la India (si tienen oportunidad, vean su documental Flight 666) por ello, cuando lanzaron su cerveza Trooper el año pasado, fue un caso de éxito en ambos lados del Atlántico. La cerveza (acá puedes leer más sobre ésta) hecha en el Reino Unido por la casa Robinsons, contó con la colaboración de Bruce Dickinson en el proceso de formulación.

pearljamalePearl Jam Twenty
En el 2011 la cervecería Dogfish Head lanzó una edición especial de su Faithfull Ale, a la cual bautizó como Pearl Jam Twenty, esto en honor al veinte aniversario del lanzamiento del album “Ten”, el cual para muchos es de los mejores de esta banda de Seattle. La cerveza de 7%ABV es una Golden Ale de ligero amargor, con solo 20 IBU’s, haciendo juego con los veinte años de la jalea de perla.

¿Ustedes, cuáles de estas cervezas rocknrolleras han probado?

Joe Camel
twt: @thebeerdaily

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s