Prost Mein Engel!

engelpremiumTBD_3

El título de este post está en alemán (aunque nuestro conocimiento de este lengua germana es muuuy básico, nos hacemos entender) por dos razones: hablamos de una cerveza del país de Bastian Schweinsteiger y otra, porque es el slogan que utiliza esta cerveza en su país de origen, y que significa literalmente “¡Salud mi Ángel!”. Sí, hoy les presentamos en TheBeerDaily a la cerveza germana Engel Premium Pils.

La sobria imagen de esta Engel Premium Pils

La sobria imagen de esta Engel Premium Pils

Esta cerveza estilo pilsner está hecha por la compañía Crailsheimer Engelbräu en la población de Crailsheim, al sur de Alemania,  cervecería que también produce las cervezas Engel Volskfestbier (una Märzen) y la Engel Bock Hell, esta última un poco más conocida de este lado del Atlántico. La Premium PIls  de Engel es una cerveza de 4.9% ABV de cuerpo muy ligero y color dorado que tiene como particularidad su envase con taparosca metálica, muy al estilo de baratos algunos licores de malta que se venden en Estados Unidos, lo cual a pesar de que le resta a su imagen, es útil para beber un vaso de esta alemana y guardar el resto en el refrigerador (dudamos que esto suceda con muchos de los que conocemos, pero bueno…).

Con taparosca metálica, esta cerveza germana

Con taparosca metálica, esta cerveza germana

A nuestro gusto, esta Pilsner no es la mejor cerveza de su estilo, porque a pesar de su buena apariencia los aromas que desprende son digamos que debilones, y en cuestión de sabores tampoco presenta algo que sea extraordinario. Sin embargo, esta Premium Pils no es una mala cerveza, ya que su cuerpo ligero y poco amargor la hacen una bebida adecuada para acompañar algunas salchichas por ahí  o bien algún buen corte de carne.

En resumen, si buscas una pilsner europea con más fuerza y complejidad, esta Engel no te va a llenar el ojo, pero si lo tuyo son cheves menos comprometedoras pero refrescantes, este angelito alemán te va a later. Finalmente, en cerveza y muchas otras cosas, no hay mejor juez que uno mismo.

Esta Engel la compramos en Lúpulo Cerveza Store, ahí la puedes encontrar o bien en tiendas como The Beer Company o The Beer Box.

Prost!
The Beer Daily Dudes

.fotografías ©Carlos Leal Jiménez

.

2 thoughts on “Prost Mein Engel!

  1. *saludos amigos desde Honduras,,,* *tengo un par de mese de estarlo siguiendo y me ha parecido que es la mejor pagina de cerveza en la web que existe..felicidades..* *abusando de su confianza me gustara saber si les puedo hacer un par de consultas, antes de realizarlas esperare su respuesta de aceptacin,,agradeciendo de antemano su apoyo,,,saludes,,,*

    Like

    • Hola Rafael, muchas gracias por leernos y por escribirnos. Con gusto te podemos ayudar con tus preguntas por este medio, si no tenemos la respuesta nosotros, seguro alguno de nuestros lectores podrá ayudarnos.

      ¡Salud!
      TBD

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s