¡Ahí viene el Coco!

coconutbeers_cover

Después de unos días donde los dejamos descansar un poco, estamos de vuelta, esta vez trayéndoles un poco acerca sobre las cervezas de coco, o mejor dicho, las cervezas que en su fórmula llevan una infusión de coco; y es que como no fuimos a la playa, se nos antojó hacer un artículo sobre estas cervezas que traen todo el ambiente tropical, las cuales se recomiendan beber a temperatura ambiente (sí, no muy heladas), esto para que aflore el sabor a coco. Y aunque uno pudiera pensar que este tipo de cervezas se asocian a estilos más ligeros ( y playeros) , la realidad es que el Coco se usa en varios estilos, que van desde Pilsner hasta las Milk Stout.  En fin, acá te presentamos algunas de las cervezas con coco que se encuentran a la venta en tiendas especializadas de cervezas artesanales e importadas, en México y Estados Unidos:

normcoconutTBDNorm
Esta cerveza de la Wormtown Brewery, de Massachusetts es una Oatmeal Stout que además de coco lleva chocolate en su fórmula. Con un 6.8% ABV, quienes la han probado dicen que es como comerse una cocada con chocolate que te pone bastante alegre.

coconutporterTBDCoconut Porter
Esta cerveza en lata producida en Hawaii por la Maui Brewing Company tiene el logro de ser la cerveza con coco más vendida del mundo, lo cual es mucho decir, dada la distribución no masiva que tiene. Esta oscura cerveza de 6%ABV es una porter estilo americano, presenta un marcado sabor a café, además de sus notas a coco.

coconutcurryTBDCoconut Curry Hefeweizen
Como su nombre lo indica, esta cerveza producida por la New Belgium Brewing de Colorado, lleva coco y curry en su fórmula, para darle un estilo aún más exótico a la mezcla que usa como base una Weizen. Esta Coconut Curry tiene un 8% ABV y se vende por temporadas.

madcapcoconutTBD

Madcap Coconut Stout
Esta cerveza escocesa de 7%ABV se adhiere al estilo Milk Stout con un twist caribeño (según sus productores) al agregar coco y melazas a la mezcla, los cuales le dan un ligero sabor a ron especiado, (piensen en el Kraken mezclado con una Milk Stout). Esta cerveza tiene la particularidad de que se guarda en barricas por tres meses.

maylanisTBDMaylani’s Coconut Stout
De un oscuro color ébano y baja carbonatación, esta cerveza hecha en el estado de Washington por la Airways Brewing Company, mezcla generosamente coco y cacao a la base de esta American Stout.  A pesar de su apariencia, esta cerveza no tiene un alto contenido de alcohol: 5.3% ABV.

konakokoTBDKoko Brown
Esta cerveza es también del estado de Hawaii y se vende en las estaciones de invierno y primavera (boreal). Con notas de toffee inglés, café y por supuesto coco, esta Brown Ale es de cuerpo ligero, ideal para disfrutarse en días cálidos. Su ABV es moderado,  5.5% ABV.

Esperamos que este breve listado de algunas de las cervezas con coco les haya gustado, y como estas no son las únicas coco-chelas, en un futuro  les traeremos por acá más opciones de esta categoría.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

@thebeerdaily

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s