Una pálida reina israelita

malka_tbd_1Como uno de los propósitos de este blog es traerles cervezas de todas las regiones del mundo, a menudo andamos buscando productos de países que normalmente no tiene uno en mente al pensar en cerveza. Sí, hablar de cervezas mexicanas, alemanas, belgas, británicas entre otras, es más o menos común entre los fanáticos de la cultura cervecera, pero de pronto uno se pregunta “¿Cuál fue la cerveza de orígenes geográficos menos comunes que he probado?” y casi siempre batallamos para encontrar una respuesta clara. Pues bien, en una de nuestras recientes travesías nos topamos con una cerveza producida en Israel, y como se nos hizo algo así como que novedad, no la dejamos pasar, trayéndoselas -al menos virtualmente- a esta pantalla que están leyendo ahora.

malka_tbd_4La cerveza en cuestión es la Malka Pale Ale, producida en Israel por la Malka Brewery, joven cervecería artesanal que comenzó operaciones apenas en el año 2006 y que el en 2008 se mudó a su actual ubicación, frente al mar de Galilea. Como cultura general, la palabra Malka en hebreo significa “Reina”, de ahí el nombre de este post.

malka_tbd_2La Malka Pale Ale (de 5% ABV) tiene como característica principal el que es una cerveza sin filtrar que continúa su proceso de fermentación en la botella; de hecho todas las cervezas de la Malka Brewery utilizan este proceso de doble fermentado, el de origen en su producción y el segundo, natural en sus botellas. La Malka Pale Ale es una sabrosa y robustita (para su tipo) cerveza que tiene por ahí reminiscencias a otras similares pero con orígenes británicos; de color entre ámbar y cobrizo, esta israelita presenta de entrada un ligero amargor, para luego dar paso a notas maltosas y de caramelo, que te dejan matices dulces en el paladar, eso sí, nada empalagoso.

malka_tbd_3En general, esta Malka Pale Ale nos pareció una buena cerveza a secas, pero no de las mejores pale ales que hemos probado, si acaso el after dulzón no nos terminó por gustar mucho, pero como dijimos al principio, nos damos a la tarea de probar cervezas que no comúnmente vemos por este lado del planeta; si ustedes son igual que nosotros, y les gusta probar cervezas de todos los rincones del mundo, dense una oportunidad. Y ojo, si  deciden tomar esta Malka, no se asusten si sienten un poco “rasposita” o “granosa” , es parte del proceso que esta cerveza israelita sigue.

Esta cerveza la encontramos en Estados Unidos, donde tiene distribución limitada en ciertas ciudades y desconocemos si pronto la estaremos viendo en México, pero si llega, les avisamos.

Haim!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s