¡Cerveza Self Service!

pourmybeer_TBD_2

Ningún mesero fue dañado durante la toma de esta foto

Aceptémoslo, todos hemos tenido alguna experiencia no muy grata en respecto al servicio de los meseros cuando sales a algún bar, restaurante, cantina, etc. a tomarte una cerveza (y ojo, no generalizamos, pero de pronto sí hay gente que tiene poca vocación de servicio) ; pides una cerveza marca X y te traen una Y, se tardan mucho en servirte o de plano a veces ni te pelan y es en esas ocasiones que desearías ser tu mismo quién despache tu cheve.  Pues bien, ahora esto es posible en algunos restaurantes, bares y similares, que han implementado el sistema “Pour My Beer“.

¿Cómo les caería una pared así?

Acá pueden ver los tres componentes básicos de Pour My Beer: la pantalla, el lector de la tarjeta y la llave para servir la cerveza.

¿Qué es Pour My Beer? Simple, un sistema de self service el cual opera apoyándose en un sistema digital que viene siendo algo así como una tarjeta de prepago (Beer Card), la cual cargas con un monto predeterminado o bien la enlazas a una tarjeta de crédito. Esta Beer Card simplemente la acercas al sensor que está ubicado en donde está tu cheve favorita y listo, el sistema te descuenta de tu tarjeta el monto de la cerveza en cuestión y te deja que tú mismo te sirvas la cerveza, vaya, muy similar a  sistemas de auto cargado de gasolina que se utilizan en muchos países.

La versión Beer Table de Pour My Beer.

La versión Beer Table de Pour My Beer; ya solo faltaría que pusieran un baño móvil al lado.

Este sistema Pour my Beer se ofrece en dos opciones, lo que ellos llaman el Beer Wall, que es ideal para nuevos bares y restaurantes; en éste, el consumidor se encuentra con una pared donde están instaladas pantallas con su respectiva llave para servir la cerveza, y su lector de tarjeta, quedando los barriles de cerveza tras de esa pared; también existe el Beer Wall Móvil que opera igual solo que el muro es como un gabinete donde se almacenan los barriles de chela. El otro modo de Pour My Beer es el de mesas, que opera de manera muy similar, solo que los barriles de cerveza están dentro de la base de las mesas, las cuales pueden ser fijas o móviles, estas últimas bastante útiles para eventos.

Otro Beer Wall, este en su versión móvil

Otro Beer Wall, este en su versión móvil

Y como todo tema donde se involucra bebida alcohólica es de cierta manera delicado (ya ven, en todos lados hay borrachos malacopa) el sistema tiene un pequeño candado, ya que después de servirte tu mismo la segunda cerveza, éste se “traba” aunque tengas saldo. No es hasta que un empleado del establecimiento te ve y si estás en condiciones sanas para seguir bebiendo, simplemente da de alta una clave para destrabar el candado.

Pour My Beer está siendo adoptado por muchos restaurantes y bares tanto independientes como de cadenas, así como por compañías cerveceras que lo están usando como herramienta promocional en eventos. Debido a su novedad y ventajas en torno a operación, no les extrañe que muy pronto lo veamos en algunos lugares de México, lo cual estaría genial, bueno casi para todos, a algunos meseros no les hará mucha gracia este invento.

¡Salud!
TBD Staff

fotografías cortesía de Pour My Beer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s