Un “errorcito” de 24,000 etiquetas de cerveza

detectivesaison_TBD¿Porqué pusimos ese título al post de hoy? pues por la simple razón que un “error” de juicio (por no llamarle piratería) ha hecho que la cervecería canadiense Central City Brewing, tenga que cambiar -a mano- las etiquetas de 24,000 botellas de su producto Detective Saison.

De izq. a der., la imagen "original" de la Saison, el dibujo original plagiado, y la nueva etiqueta de esta cerveza canadiense.

De izq. a der., la imagen “original” de la Saison, el dibujo original plagiado, y la nueva etiqueta de esta cerveza canadiense.

Resulta que esta compañía comisionó a una agencia de diseño la creación de su etiqueta, siguiendo la línea gráfica que tienen sus productos, y los angelitos de esa firma de diseñadores “se les hizo fácil” y pusieron una imagen muy similar (por no decir igual) a un personaje creado por el artista de cómic  Brian Michael Bendis (los fanáticos de la cultura comic lo identificarán por su trabajo en Marvel). Obviamente, en este mundo híper conectado, todo se sabe y esta chambonada no fue la excepción, desenmascarada por un usuario de twitter:

La Central City Brewing reaccionó ante tal hecho frenando el envío al mercado de su producto y cambiando manualmente tooodas las etiquetas, contratando personal temporal para ello. Elegantemente, esta empresa canadiense no mencionó el nombre del despacho creativo en su comunicado oficial, pero seguramente ya no les pasarán trabajo. En fin, en todos lados se cuecen habas, hasta en Canadá, mal por los “creativos”, bien por la cervecería en rectificar.

¡Salud!
TBD Staff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s