Zalec, el pueblo que tendrá su fuente… ¡de cerveza!

beerfountaincoverTBD1Podemos afirmarles que el 99.99% de nuestros lectores no habían escuchado de Žalec. Es más, si les mencionaremos ese nombre, seguramente pensarían que estamos nombrando algún medicamento de patente pero no, Žalec (se pronuncia ‘Zalets’)  existe y es una ciudad, bueno poblado de Eslovenia (¿si saben que Eslovenia no es lo mismo que Eslovaquia, verdad?), ese país centroeuropeo del cual no se habla mucho en el día a día.

El caso es que hoy les platicamos de Žalec porque esta población de tan solo 4,813 habitantes (de acuerdo al censo de 2013) será el primer poblado en Europa (y creemos en el mundo) en tener una fuente en una plaza, que en lugar de tener agua fluyendo, tendrá cerveza. Sí, así como lo leen, la fuente estará día y noche aventando cerveza de varias marcas de Eslovenia, la cual sí podrá ser bebida por los visitantes a esta atracción, que según Jako Kos, alcalde de esta población, espera detonar el turismo de Žalec.

Pero eso sí, el beber cerveza de esta fuente no será gratis, ya que cada visitante que desee refrescarse con este liquido deberá pagar € 6 euros por tres raciones de 310 ml, las cuales serán servidas en un tarro conmemorativo, a manera de souvenir; la fecha exacta de la apertura de esta fuente, que tendrá un costo de construcción cercano a los € 170,000 no se ha dado a conocer. ¿Y porqué esta iniciativa de construir una fuente cervecera? Simple, Žalec es considerado la joya de la corona en el tema de producción de lúpulo eslovenio, exportando la mayoría de su producción a países vecinos, de hecho en el escudo de armas de esta pequeña ciudad se incluye a esta planta, así que no se puede decir que los habitantes de esta población no estén casados con el tema cervecero. Habrá que ir programando una visita a Eslovenia, pues.

Razveseliti!
TBD Staff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s