Lo más parecido a la cerveza, donde es prohibido tomar cerveza

Toda la línea de “Barbican”, lo más parecido a la cerveza que encontrarás en Arabia Saudita

Aunque el título de este post está un poco largo, la verdad es que es lo más descriptivo posible, y bueno, nos referimos que en este artículo les hablaremos de un producto que es bastante popular en países donde no se vende cerveza masivamente, sí estamos hablando de muchos países del Medio Oriente…estamos hablando de la bebida comercializada bajo la marca “Barbican”.

La versión “Malta” de Barbican, bastante parecida a una botella de cerveza estilo lager

En países como Arabia Saudita, está severamente penado por la ley el consumir cualquier bebida alcohólica -cerveza incluida-, lo cual llevó al ingenio humano a crear una bebida que emule lo más cercanamente posible, la experiencia de beber una cerveza fría, en un lugar donde el clima es bastante caliente. Esta marca de bebidas no alcohólicas a base de malta lleva el nombre de Barbican y que además de su base de malta (la más parecida a un cerveza) se ofrece en una gama de sabores como frambuesa, piña, granada y lima, entre otros. Lo interesante acá es que si tu vez de lejos las botellas de estas Barbican, pudieras pensar que se trata de cerveza, ya que su vidrio verde y estilo de etiqueta es muy parecido a muchas cervezas de este planeta. No en balde, mucha gente se refiere a esta bebida como la “Lager sin alcohol”, quizás buscando hacerse un auto lavado de cerebro, pretendiendo engañar a la mente, convenciéndola de que lo que bebe es una cerveza, no de muy buena calidad, pero cerveza al fin.

Y es que los habitantes de ese país asiático pueden sufrir severos castigos si son sorprendidos bebiendo cerveza o cualquier tipo de bebida alcohólica, ya que el código penal es demasiado estricto en torno a ese asunto, seguramente uno de los más severos del mundo, así que si algún día vas para esas tierras Sauditas, mejor hacer como que esta Barbican es una cervecita fría que andar pasando algunas semanas por ahí “guardado en la jaula”por andando dándole gusto al paladar cervecero, ¿no creen?

¡Salud!
@TheBeerDaily

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s