Sierra Nevada Kellerweis: ¡que bien sabe este trigo!

Una deliciosa imagen, la de esta Kellerweis de Sierra Nevada servida en un vaso Weizen

¡Saludos, fanáticos cerveceros! ¿cómo los trata este otoño? A nosotros de maravilla, y esto porque además de que el clima ha sido bastante benigno por estos lados, nos tocó probar hace unos días una de las cervezas más sabrosas que hayamos degustado en meses recientes, se trata de una de las joyitas de la Sierra Nevada Brewing Co., firma asentada en la ciudad de Chico California, que lleva el nombre de una cadena montañosa   que va de California a Nevada, y que produce muy buenas mezclas cerveceras.

Pero antes de platicarles cómo nos fue con una de sus cervezas, les contamos que esta empresa fue fundada a finales de los años setenta (1979, para ser exactos) en esta pequeña población californiana, por dos amigos que comenzaron a hacer cerveza casera, poniéndoles el  nombre de Sierra Nevada en honor a las montañas donde uno de sus fundadores acostumbra hacer hiking. Sierra Nevada Brewing Co. es una de las empresas cerveceras independientes con más influencia en el ramo de la cerveza artesanal en los Estados Unidos, y ha sido nombrada como pilar de lo que se conoce como la “revolución cervecera americana”.

Una de las cervezas de trigo más ricas que hemos probado recientemente

Pues ahora nos dimos a la “pesada tarea” de probar su Kellerweis que es su cerveza de trigo (hefeweizen), la cual es considerada por críticos cerveceros estadounidenses como una de las mejores de ese país. Y la verdad, cuando la tomamos no nos desilusionó en nada, realmente es una muy buena cerveza de pé a pá.  Desde que ves su etiqueta, como que algo te llama, será la ilustración bastante orgánica o el estilo clásico de sus tipografías, pero esta “ropa” le va bastante bien al producto. Cuando la destapamos,  un delicioso aroma que es como una mezcla ecléctica de plátano, clavo y algo de canela deleitó nuestras narices, tanto que le dimos varias inhalaciones a ese rico olor que despedía la botella de 12 onzas. De cuerpo medio ligero considerando que es una cerveza de trigo, esta cerveza la vertimos en vaso Weizen, dejando ver su tono amarillo opaco, medio lechoso que antoja a probarla inmediatamente. En cuanto a espuma, esta cerveza generó un buen nivel, dejando buenas trazas de ésta en el vaso, lo que en nuestro humilde gusto, la hace verse bastante antojable ya servida.
En cuanto a sabor, eso sí es otra cosa, con un buen balance entre plátano y notas cítricas que la hacen una cerveza bastante agradable al paladar; además al final notas una cierta presencia de lúpulo, pero sin desplazar del todo a los sabores que fueron apareciendo previamente, lo cual a nuestro juicio hace que esta cerveza logre una solidez impecable en el tema de sabores, algo que no es fácil de lograr en esta categoría de cervezas.

La sencilla corcholata de Sierra Nevada Kellerweis

Sin duda, esta Kellerweis debe de estar en tu lista de cervezas a probar pronto, ya que aunque su sabor y consistencia pudiera ser más del estilo de una cerveza de otras temporadas más cálidas, te gustará incluso en estos frescos días del otoño. En pocas palabras, si te gustan las cervezas de sabores complejos pero bien balanceados, no puedes dejar de probarla, te va a gustar.

En Monterrey, esta cerveza de Sierra Nevada la encuentras en Lúpulo Cerveza Store. En el resto del país la puedes conseguir en tiendas especializadas en cervezas importadas y artesanales.

Cheers!
TBD Staff

fotos ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s