Recién nos llegó a los cuarteles de TheBeerDaily.com una de las cervezas mexicanas de temporada, se trata de la “Lupe Reyes”, cerveza que es producto de una colaboración entre la reconocida Cervecería Minerva y la Cervecería Primus, productores de las cervezas “Tempus”.
La Lupe Reyes, una de las pocas cervezas colaborativas en México, es una Dunkel Weizenbock ámbar oscuro y cuerpo robusto, pero no tan agresivo al paladar, con ciertos aromas a especias, plátano y un cierto after a caramelo y nueces; el contenido alcohólico de esta cerveza es de 7.7%.
La cerveza se lanzó por primera vez en el 2011, con una edición limitada y para estas fechas navideñas del 2012, bueno del “Maratón Lupe-Reyes”, volvió a aparecer en puntos de venta especializados en varias ciudades de México. La Lupe Reyes viene en presentación única de botella ámbar de 660 ml,medida ideal para compartir en las festividades del Lupe Reyes.
Da gusto ver que en México se creen este tipo de productos que sin duda, además de aprovechar bien la dinámica de ciertas fiestas, le dan más opciones cerveceras al consumidor del país, ojalá y veamos más cervezas colaborativas como esta en el futuro.
En Monterrey, la cerveza la consiguen en Lúpulo Cerveza Store, en otras ciudades de México en tiendas como The Beer Box.
¡Salud!
TBD Staff