Una de las Hitachino Nest que probamos estas fiestas

nest_4

Pues acá ya estamos de regreso después de un break invernal en el cual aunque no estuvimos publicando posts sí estuvimos probando algunas cervezas que no conocíamos (la chamba no se acaba) y que por cierto difsrutamos bastante durante las fiestas decembrinas. Una de estas cervezas que bebimos en navidad es la Commemorative Ale de Hitachino Nest, la cual como su nombre lo indica es producida especialmente para esta época del año por la cervecería japonesa Kiuchi en su plante establecida en la prefectura de Ibaraki y que tiene la característica de ser congelada a -4ºC por tres días antes de ser embotellada.

nest_2Con el peculiar búho asiático (característica de la imagen de Hitachino Nest), esta Commemorative Ale (8% ABV) es una cerveza pesadita cuya fórmula incluye extracto de vainilla, canela, nuez moscada, cáscara de naranja y cilantro, ingredientes que le dan un sabor bastante interesante, que incluso de pronto presenta diferentes vertientes de trago a trago, notándose por ahí algunas notas a café y chocolate; esta cerveza nipona de color cobrizo opaco que genera un nivel medio de espuma es de cuerpo semirobusto que va bien con las notas de sabor que les mencionamos.

nest_1

Pero ojo, si ustedes no andan en el mood de beber cervezas especiadas, no se asusten con esta Commemorative Ale, porque si bien la cerveza es compleja en el aspecto de sabores, no es demasiado intensa en este tema. Lo que sí, no esperen una bebida que sea muy ligera en el tema de amargor, puesto que aunque no es de un número alto de IBU’s sí deja huella en tu paladar después de darle el trago.

nest_3Aunque ya las fiestas decembrinas pasaron, seguro por ahi encuentras en tiendas como Lúpulo alguna de estas cervezas; así que si tu propósito de año nuevo es probar cervezas nuevas, te recomendamos que busques esta, porque este búho no volverá a hacer nido en las tiendas cerveceras sino hasta finales de este 2014 y pues mejor ir palomeando esta biru japonesa de una vez, ¿no crees?

Kampai!
The Beer Daily Dudes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s