Esta es una Cerveza Finísima (así se llama, pues)

finisima_TBD_1

Esta ocasión les presentamos acá una nueva cerveza mexicana, que se comercializa bajo la marca “Finísima”, y que todo indica que es de orígenes regiomontanos, aunque no sabemos a ciencia cierta si en realidad está producida en Monterrey, ya que en su etiqueta dice que es elaborada “PARA” (y no “POR”) la empresa “Bebidas Primordiales, S.A. de C.V.” (Ya ven que con el boom de cervezas artesanales, la maquila está a la alza).

finisima_TBD_5Esta Finísima es una cerveza estilo Golden Ale Belga de 6.5% ABV, de cuerpo medio y color dorado-cobrizo que tiene buena presencia de tonos dulces en su composición, lo cual por acá nos gustó, ya que aunque este saborcito dulce puede llegar a empalagar, quien hizo la fórmula de esta cerveza lo balanceó bien con el lúpulo que utilizó en su creación. Y es que aunque esta cerveza es de un nivel bajo de IBUs (si no sabes que son los IBUs léelo acá) si tiene un amargor bastante apreciable, que hace que esta cerveza sea una buena opción para acompañar una diversa gama de alimentos.finisima_TBD_3

Si eres de los que les gustan los sabores complejos en una cerveza, esta Finísima te va a later, pruébala y ya tú decides si su nombre le hace justicia a la cerveza.

finisima_TBD_4finisima_TBD_2
En Monterrey, esta cerveza Finísima ya la puedes encontrar en varios restaurantes como La Embajada,  así como en tiendas especializadas en cervezas artesanales e importadas como Lúpulo y The Beer Company; también la puedes comprar  en La Castellana, la vinatería ubicada en Calzada del Valle, en San Pedro. Cerveza Finísima la puedes encontrar en pieza individual o bien en su four pack en una caja de cartón kraft.

¡Salud!
TBD Staff

fotos ©Carlos Leal Jiménez

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s