Esta ocasión les presentamos acá una nueva cerveza mexicana, que se comercializa bajo la marca “Finísima”, y que todo indica que es de orígenes regiomontanos, aunque no sabemos a ciencia cierta si en realidad está producida en Monterrey, ya que en su etiqueta dice que es elaborada “PARA” (y no “POR”) la empresa “Bebidas Primordiales, S.A. de C.V.” (Ya ven que con el boom de cervezas artesanales, la maquila está a la alza).
Esta Finísima es una cerveza estilo Golden Ale Belga de 6.5% ABV, de cuerpo medio y color dorado-cobrizo que tiene buena presencia de tonos dulces en su composición, lo cual por acá nos gustó, ya que aunque este saborcito dulce puede llegar a empalagar, quien hizo la fórmula de esta cerveza lo balanceó bien con el lúpulo que utilizó en su creación. Y es que aunque esta cerveza es de un nivel bajo de IBUs (si no sabes que son los IBUs léelo acá) si tiene un amargor bastante apreciable, que hace que esta cerveza sea una buena opción para acompañar una diversa gama de alimentos.
Si eres de los que les gustan los sabores complejos en una cerveza, esta Finísima te va a later, pruébala y ya tú decides si su nombre le hace justicia a la cerveza.
En Monterrey, esta cerveza Finísima ya la puedes encontrar en varios restaurantes como La Embajada, así como en tiendas especializadas en cervezas artesanales e importadas como Lúpulo y The Beer Company; también la puedes comprar en La Castellana, la vinatería ubicada en Calzada del Valle, en San Pedro. Cerveza Finísima la puedes encontrar en pieza individual o bien en su four pack en una caja de cartón kraft.
¡Salud!
TBD Staff
Se escribe latir no later
LikeLike
Tipo de que… fue un Typo.
¡Salud!
TBD Staff
LikeLike
Pingback: Una Norteña que intenta ser Norteña | The Beer Daily