Refrescante, Orgánica y Californiana

eelriverorganic_TBD_4Esta cerveza que les presentamos hoy en The Beer Daily es para aquellos que andan metidos en el tema de los productos orgánicos, buscando opciones que no solo digan que son de esta categoría, sino que estén certificados por alguna organización respetable; se trata de la California Blonde Ale, una de las cervezas de la Eel River Brewing Co., empresa que tiene la particularidad de hacer productos orgánicos, usando además fuentes de energía renovable en sus instalaciones del norte de California, en el poblado de Scotia.

eelriverorganic_TBD_2Esta California Blonde Ale (5.8% ABV) que cuenta con la certificación de producto orgánico por la USDA (departamento de agricultura de los Estados Unidos) es una cerveza de cuerpo ligero y tono cobrizo que desprende un ligero aroma a granos. De ligero amargor, esta orgánica es una cerveza que resulta ideal para aquellos que apenas están aventurándose a probar otro tipo de cervezas que no sean las de las grandes cervecerías, ya que el shock en sabor y textura será menor que con otros productos artesanales.

eelriverorganic_TBD_3Los creadores de esta cerveza recomiendan acompañarla con alimentos de sabores ligeros -no tan sazonados- como pollo, salmón, quesos semimaduros, ensaladas e incluso para acompañar postres como pay de queso o tarta de limón. Y es que para mucho el usar la cerveza para acompañar un postre les pueda resultar extraño, es algo que si bien se usa desde mucho tiempo, apenas va tomando mayor presencia en la cultura gastronómica de muchos lados, prometemos ampliar sobre el tema por acá, dentro de poco.

eelriverorganic_TBD_1Si andas buscando una buena cerveza orgánica y no eres de los fanáticos del amargor extremo, lo más seguro es que esta California Blonde Ale te llenará el ojo. En Monterrey,  nosotros la compramos en Lúpulo Cerveza Store, pero también la encuentras en otras tiendas especializadas en cervezas artesanales e importadas de varias ciudades de México. Pruébala y luego nos dices qué te pareció, al final, tú eres el mejor juez.

¡Salud!
TBD Staff

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s