Cerveza de barril en tu casa con The Sub®

subcover_TBD¿Has soñado con tener tu propia cerveza de barril recién hecha en tu casa cuando se te antoje? Pues deja de soñarlo, porque en Europa la gente de Heineken recién lanzó un inventotote llamado The Sub®, aparato que te permite hacer cerveza de barril de manera fácil y rápida, el cual fue diseñado por Marc Newson, quien es responsable del diseño de muchos productos exitosos de Apple.

The Sub® en su starter kit

The Sub® en su starter kit

En su base, este sistema The Sub® es muy similar a los productos que marcas de café lanzaron al mercado hace algunos años, como los Nespresso y Dolce Gusto, los cuales permiten disfrutar en casa bebidas a base de café usando cápsulas (o pods) con mezclas ya hechas, las cuales se insertan en máquinas que emulan el proceso de una cafetera tradicional (de hecho The Sub® está fabricado por la marca Krups, famosa por sus cafeteras y otros electrodomésticos).

Las cápsulas con la base de la mezcla, llamadas Torp

Las cápsulas con la base de la mezcla, llamadas Torp

The Sub® usa unas cápsulas con la base de la cerveza, llamadas Torps (créemos que el nombre es basado en que estos contenedores parecen torpedos), las cuales permiten preparar 2 litros de bebida; estos Torps se insertan en la máquina The Sub® , la cual mide poco más de 40 cm de largo y está diseñada para ser un aparato Table Top que quepa fácilmente en cualquier área de la cocina o bar casero.  Una vez insertado el Torp en la máquina, ésta lo enfría rápidamente indicando mediante una luz cuando está lista la mezcla para comenzar a ser servida igual que como lo haríamos con un barril de chela tradicional.

Así se carga el Torp en la máquina The Sub®

Así se carga el Torp en la máquina The Sub®

Para su lanzamiento The Sub® ofrece cuatro variedades de cerveza diferentes en sus Torps: Heineken Draft, Afligem, Desperados (esa cosa rara que trae sabor a tequila y les gusta tanto a los europeos) y Birra Moretti Baffo D’Oro. Por ahora, este sistema The Sub® está  la venta solo en Francia e Italia por poco menos de $350 USD, pero se espera que para el 2015 llegue a más mercados europeos y posiblemente a algunos pasíses de América, habrá que esperar noticias.

¡Salud!
TBD Staff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s