Born in the USA: Guinness Blonde

guinnessBlonde_TBD_0Pues con la novedad de que una de las marcas irlandesas más conocidas del planeta se “americaniza” este otoño lanzando un producto pensado para el mercado estadounidense; les hablamos de Guinness, marca famosa por su oscura Stout, que ha creado una dorada cerveza lager llamada simplemente Blonde American Lager.

Esta Blonde American Lager es el más reciente esfuerzo de Diageo (la compañía de bebidas alcohólicas propietaria de la marca Guinness) por ganar un poco más del mercado norteamericano, el cual poco a poco se ha ido olvidando de Guinness , ya que según cifras reportadas por ellos mismos (Diageo) el volumen de ventas de su Irish Stout cayó un 6% en el periodo de junio 2013 a junio 2014.

guinnessBlonde_TBD_1Otra gran novedad de este esfuerzo de Guinness es que este producto, además de ser formulado para los paladares del consumidor estadounidense, se produce no en Irlanda sino en territorio americano, concretamente en una planta de la población de Latrobe, Pennsylvania, lugar de nacimiento de la cerveza Rolling Rock. Esta Guinness Blonde Lager es el primer producto de una línea que ellos han llamado la “Discovery Series”, que incluirá diversas cervezas con fórmulas “que toman lo mejor de ambos lados del Atlántico”.

guinnessBlonde_TBD_2Ojalá que Diageo pronto traiga a México esta cerveza americana con herencia irlandesa, que ya se encuentra a la venta en los Estados Unidos en presentación de botella de 325ml. Tan pronto la tengamos por acá, les presentaremos a esta rubia más a detalle.

Cheers!
TBD Staff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s