En algunos lados sí multan a las cervezas mentirosas

aussiechinesePues sí, en algunos lados del planeta las leyes en torno a la publicidad engañosa sí se aplican, como es el caso que les presentamos hoy y que involucra a una de esas cervezas mentirosas que dan a entender que son de ciertos orígenes geográficos pero resulta que nanais, están hechas en otra región.

Este caso se da en Australia, donde la Comisión Australiana de Competencia y Apoyo  Al Consumidor ha multado con  $10,200 dólares australianos (algo así como $7,800 USD) a la empresa Independent Liquor Group (ILG) por “ejercer malas prácticas en torno a los orígenes del producto denominado ‘Aussie Beer’ “. Y es que este producto cuyo nombre se traduce literalmente como “Cerveza Australiana”, hace uso de los colores verde y oro, con los que los ciudadanos de ese país asocian a sus equipos deportivos, esto además de poner en sus empaques la frase “100% Owned” dentro de la silueta del país de los canguros.

Hasta ahí todo suena bien con sus orígenes, pero el caso es que esa cerveza estilo lager está hecha en China, con ingredientes chinos, botella china y etiquetas chinas. En pocas palabras, lo único ‘australiano’ es la imagen de esta cerveza, y de ahí la multa , que aunque no grande, sí marca un precedente en estos temas, en una época donde cada vez más cervezas en muchos países (México incluido) mienten sobre sus orígenes, asociándolo con cierta ciudad, región o país, para así usarlo como herramienta de mercadotecnia. Bien por el gobierno australiano, ojalá y en más lados aplicaran este tipo de iniciativas.

¿Y ustedes cómo ven, conocen otras cervezas que usen estas tácticas?
TBD Staff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s