Desde Suecia, calaca incluida: Pistonhead Kustom Lager

pistonheadlager_tbd_1Regresamos a Suecia, cerveceramente hablando, para presentarles una chelita que hace poco tiempo tiene distribución en México, se trata de ni más ni menos que la Pistonhead Kustom Lager, una cerveza estilo americano producida en Estocolmo por la Spendrups Bryggeri, en la cual usan lúpulos de variedades americanas.

pistonheadlager_tbd_4Con una imagen que nos remite al americanísimo estilo Hot Rod, la Pistonhead Kustom Lager (4.9% ABV) es una cerveza de cuerpo ligero y de un dorado poroso que trata de emular a muchas de las cervezas estadounidenses de su estilo (no, no hablamos de las de MBC), lo cual no lo hace mal para su estilo.  Las notas de esta sueca con una calaca media mexicana en su etiqueta se orientan a lo cítrico con poca presencia de malta, lo cual le brinda carácter, el cual se siente al pasar el trago con un cierre amarguito pero poco agresivo; en pocas palabras esta cerveza no es tan agresiva como muchos pudieran pensar, resultando ideal para acompañar muchos platillos picosos o bastante sazonados.

pistonheadlager_tbd_3 pistonheadlager_tbd_2La neta es que aunque esperábamos una cerveza más robusta -su imagen influyó- esta PIstonhead Kustom Lager nos gustó, no para el diario pero si para cambiar algunas de las más populares Eurolagers que casi en todos lados hay (Amstels, Stellas, Heinkens, et all) en alguna reunión. ¿La volveremos a comprar? sí, sobre todo y si la encontramos a buen precio.  Esta sueca la encuentran en tiendas especializadas en cervezas importadas y artesanales como The Beer Co., Lúpulo y similares.

Sköl!
The Beer Daily Dudes

Fotografías ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s