La californiana de vapor: Anchor Steam

anchor_steam_TBD_3En esta ocasión no les echaremos mucho rollo en torno a esta cerveza que les presentamos hoy en TheBeerDaily.com, ¿porqué? pues simplemente digamos que es una de esas cervezas que necesitan poca descripción, y no por ser sencilla, sino porque es mejor que la prueben ustedes y confirmen las consas positivas que muchísima gente dice en torno a ésta; hablamos de la Anchor Steam Beer, cerveza originaria de San Francisco que se hizo por vez primera en 1896 y  que tiene toda una leyenda alrededor de su nombre. Y es que el término “Steam Beer” (“cerveza de vapor”) es propiedad intelectual de la Anchor Brewing, siendo ellos los únicos que pueden nombrar así a este tipo de cerveza híbrida (no es ni lager ni ale, acá puedes leer más sobre el tema), por lo que otros productores que hacen productos similares no les queda otra mas que nombrarla como California Common.

anchor_steam_TBD_1¿Porqué Steam Beer? Hay varias leyendas en torno a esta definición, – incluso la misma cervecería Anchor no confirma una en particular- pero la más común es debido a que esta cerveza se intentó hacer lager, pero al no contar sus creadores con sistemas de refrigeración en esa época, los tanques con el producto eran puestos en la azotea de la planta, para que el viento helado y húmedo de la bahía de San Francisco hiciera que la temperatura del líquido bajara, generando así vapor al entrar en contacto con los contendores de cerveza.

anchor_steam_TBD_2De un hermoso color cobrizo, esta Anchor Steam Beer(4.9% ABV) es una cerveza deliciosa, de cuerpo ligero pero que genera bastantita espuma, con un nivel de amargor moderado, sobre todo al inicio del trago, para después pasar a notas más dulces y cerrar con una buena mezcla de matices que resultan increíblemente refrescantes pero con personalidad.

anchor_steam_TBD_4Y como les prometimos al inicio, ya no tiraremos mucho rollo en torno a esta Anchor Steam, solo les podemos decir que es una cerveza muuuuy sabrosa que merece estar en los primeros items de la lista de todo fanático de la malta y el lúpulo, así que si estos días planean ir a surtir su despensa cervecera a tiendas especializadas en cervezas artesanales e importadas, búsquenla, y dense el tiempo para disfrutarla. Nosotros la encontramos en la tienda Valle de Lúpulo Cerveza Store y seguro la encuentras en sus otras sucursales.

Cheers!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s