Stone vs Miller Coors a tres caídas sin límite de tiempo

Si son fanáticos hardcore de la cultura cervecera, seguro ya se habrán dado cuenta del asunto que trae Stone Brewery en contra de Miller Coors desde hace unos días. Y si no lo son o de plano no se han enterado, acá se los platicamos de manera breve. Pues resulta que la respetada cervecería independiente de San Diego California (Stone Brewing) ha demandado al gigante cervecero Miller Coors en una corte federal de esa ciudad del sur de California, por infringir la ley en el ámbito de marcas, esto a través de la cerveza Keystone Light, producida por Coors en Estados Unidos.

Un 24 pack de Keystone Light, en el cual se aprecia la lata con la palabra Stone a todo su ancho.

Y es que aunque la cerveza Keystone data de 1989 (años antes de que Stone Brewery fuera fundada), recientemente fue objeto de un rediseño de visuales de marca, con el cual ahora se enfatiza la palabra “Stone” en sus latas, cajas, refrigeradores e incluso material publicitario. Esto, según los fundadores de Stone Brewery, tiene “plan con maña” buscando que el producto de Coors sea asociado con Stone Brewery, en una época en que la venta de cerveza de macro productores sigue a la baja, mientras que las demanda de cervezas independientes o que enarbolan la bandera de “artesanal” sigue creciendo.Cabe destacar que Miller Coors ya antes había intentado registrar -pero sin éxito- a Keystone como simplemente “Stone”, en 2007 la oficina de marcas y patentes de los Estados Unidos le negó la solicitud al consorcio norteamericano.

Xocoveza, uno de los muchos productos de Stone Brewery

Esta asunto de la demanda se hizo viral en pocas horas, apoyado por un video donde Greg Koch, co-fundador de Stone Brewery habla sin tapujos acerca de lo que cree que Miller Coors quiere lograr con este cambio de imagen, así como la decisión de Stone Brewery de demandar a Miller Coors (y de paso, tirándole tremendas pedradas a otras cervecerías “artesanales” que se vendieron a consorcios cerveceros globales en los últimos meses). Pero como en toda guerra siempre hay dos caras de la moneda, Miller Coors respondió a este asunto,a través de Marty Maloney, su director de relaciones públicas, tildando la demanda como “una inteligente táctica de publicity, basada en un video a varias cámaras con un guión predeterminado”, aduciendo que desde 1989 (año que se lanzó Keystone al mercado) sus consumidores la han llamado “stone” de manera coloquial y que “esas acciones hablarán por si solas durante el curso del proceso legal”.

En fin, a ver en que acaba esta guerra de pedradas, por lo pronto acá les dejamos el video de Stone Brewery para que no les cuenten.

¡Salud!
TBD Staff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s