Francesa con esencia alemana: Mosel Bier.

Nuevamente te viajamos a Francia (de manera virtual, pues) para presentarles otra de las  cervezas que se venden por allá y que tienen un alcance local, por ello no son muy conocidas por estas latitudes; nos referimos a la Mosel Bier, cerveza con apelativo medio alemán, pero que se produce en Francia, aunque a muy pocos kilómetros de la frontera con Alemania, concretamente en  el poblado de Saverne, de hecho su nombre comercial se debe al río Mosela (Mosel en alemán), pluvial que recorre tres países, Francia, Luxemburgo y Alemania y que desemboca en uno de los ríos más famosos de Alemania, el Rhin.Pues bien, después de los datos geográficos, hablemos brevemente de esta cerveza franchutte; esta cheve es de las que entran en la categoría “value”, es decir, cerveza muy accesible (en materia de precio) que se distribuye en supermercados principalmente, lo cual ya les va dando a ustedes una idea de qué esperar en torno a este producto, cuya disponibilidad es principalmente en latas de 473ml. Con 5% ABV, la Mosel Bier es una cerveza que quiere ser una eurolager, pero a nuestro sentir, se queda corta, ya que en materia de cuerpo, esta es más aguada que otras eurolager de mayor precio, y con mucho mayor nivel de carbonatación, lo cual de pronto te hace sentir que estás bebiendo más un refresco que una cerveza. En aromas, esta cerveza francesa presenta ciertas notas a frutos, pero con un sentir artificial por ahí, poco placentero al olfato.

En temas de sabor, este, aunque no es algo excepcional, no es tan malo como su aroma lo pudiera predecir; en el trago de entrada esta Mosel Bier se sienten notas maltosas y de algunos jarabes por ahí, mientras que al pasar el trago es cuando ya te deja una sensación ligeramente amarga, con cierto toque metálico pero sin ser molesto en extremo.

En fin, si de pronto andan por tierras francesas y la ven en un supermercado exhibida junto a alguna Kronenbourg o Pelforth, les recomendamos estas dos últimas, más o menos andan en el mismo rango de precio y no se sienten tan value. Ahora que si quieren probarla para que no les cuenten, pues díganle Oui a esta Mosel Bier, así ya no quedan con las ganas. Au revoir!

¡Salud!
The Beer Daily Dude

 

fotografías: ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s