Impetuosa: Cervecería de Colima une a mujeres de la industria cervecera

Con la finalidad de visibilizar la participación de las mujeres en la industria cervecera, Cervecería de Colima convocó a más de 35 cervecerías mexicanas independientes, para cocinar juntas una cerveza muy especial con motivo del Día Internacional de la Mujer, se trata de :Impetuosa: , una Hoppy Lager con mucho sabor y mucho aroma, una Lager con ímpetu que será lanzada el 7 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), para conmemorar el esfuerzo y dedicación de aquellas que generan un cambio.

Esta colaboración contó con la participación de mujeres cerveceras involucradas en todos los sectores de la industria: maestras cerveceras, encargadas de mercadotecnia, equipos de logística y comercialización, todas juntas en la cocción de esta colaboración que se llevó a cabo en las instalaciones de Cervecería de Colima, en el Trapiche. Las cerveceras viajaron a Colima desde diferentes puntos del país: Ajijic, Cabo San Lucas, CDMX, Guadalajara, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y San Sebastián del Oeste, entre otros. 

Además de la partición de cervecerías, este encuentro reunió a colectivos de mujeres cerveceras como “Mujeres Catadoras de Cerveza en México”, un movimiento sin fines de lucro que dese 2012, promueve la cultura, apreciación y consumo de la buena cerveza entre mujeres. Hoy en día son más de 2000 participantes con representantes y coordinadoras en 15 ciudades de México y San Diego CA, donde organizan actividades simultáneas que promueven la cultura cervecera.

Otra de las asociaciones participantes fue “Adelitas Cerveceras de México”, un colectivo de 130 mujeres mexicanas que promueven de manera integral, la participación de la mujer en la industria, creando una red de apoyo y profesionalización.

Este encuentro fue también un foro para poner en la mesa temas de interés como el inicio de la participación de las mujeres en la producción de cerveza y cómo esta participación fue decreciendo a lo largo del tiempo. Esta primera colaboración es una invitación a reflexionar sobre la participación de las mujeres en sectores que, sistemáticamente, son considerados únicamente masculinos y busca visibilizar la participación femenina en todos los sectores productivos. 

Este proyecto busca donar $300,000.00 a asociaciones que promuevan la equidad de género, así como la profesionalización de la mujer en la vida laboral. Para conocer más de este proyecto, pueden visitar la web de Cervecería de Colima

¡Bien ahí por esta iniciativa propositiva!

¡Salud!
TBD Staff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s