Tailandesa por excelencia: Chang

Pues con la novedad de que seguimos encuarentenados de este lado del planeta, pero al menos ya con cerveza disponible para hacer más llevadero el encierro (para nuestros amigos de otros países, les comentamos que en México se suspendió la producción de cerveza varias semanas, por ello batallamos un poquito en conseguir cerveza, screw you Covid, screw you!).

Y bueno, como hacía mucho que no les presentábamos cervezas de origen asiático, hoy les traemos una que es bastante conocida en el sureste de ese continente (y en otras partes del mundo también, por ejemplo el Reino Unido), se trata de la Chang Classic, una lager adjunta de 5% ABV, producida en Bangkok por la ThaiBev, empresa que también embotella este, su producto estrella, en otro países, como China, Francia y Escocia, por ello su popularidad en Europa. Esta Chang es casi-casi como que tesoro nacional en ese país asiático, y no lo niega, ya que elementos clásicos de esa cultura están presentes en su diseño de marca, tal como los elefantes, animales muy asociados con Tailandia.

La Chang Classic es una de esas cervezas muy de su estilo, que bien podrían ser embotelladas con otra etiqueta y no nos daríamos cuenta cuál es cuál, como por ejemplo la Tsingato. Pero ojo, no con ello decimos que es mala, sino que tiene una formulación medio genérica, con poca identificación plena al paladar. Esta Chang es una cerveza que al bebedor promedio de cerveza le gustará, ya que con su cuerpo ligero, amargor bajo y carbontación media, resulta bastante refrescante, ideal para acompañar casi cualquier alimento, desde un queso semi maduro hasta unos buenos noodles picantes, pasando por un buen corte o embutidos a la parrilla.

La verdad, es que esta cerveza tailandesa nos pareció muy sabrosa, dentro de las bebidas de su estilo, por ello, después de degustarla, decidimos comprar varias botellas de 620ml, las cuales estaban en promoción en una de las tiendas Tent (las que están junto a las estaciones de servicio BP) en Monterrey. Esta Chang Classic, en esa medida, resulta una buena opción para compartir a la hora de la comida, eso sí, bien helada, como las cervezas típicas de su categoría.

SI la ven por ahí este verano, no la dejen pasar, creemos que les gustará, acá, ya la marcamos en nuestra carpeta de ‘faves’.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

.

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s