Blanca, la de Bruselas

blanchebruxelles1TBD

En esta ocasión les presentamos una de las Witbiers, o ‘cervezas blancas’ más famosas del mundo, se trata de la aptamente nombrada Blanche de Bruxelles ,  y que es bastante conocida por portar la imagen del Manneken Pis -que significa literalmente el “niño que orina”- estatua que es uno de los símbolos más conocidos de Bruselas y al que más fotos le sacan los turistas.

Producida en la parte francoparlante de Bélgica por la cervecería Lefebvre, esta cerveza blanca es joven, ya que se lanzó apenas en 1989, originalmente bajo el nombre de “La Student” para luego ser rebautizada con su actual marca.

 

Un cremoso tono amarillo, el de esta Blanche de Bruxelles

Un cremoso tono amarillo, el de esta Blanche de Bruxelles

Esta cerveza belga, de apariencia cremosa amarillenta  tiene una alta concentración de trigo en su  fórmula (alrededor del 40%) y es ligerita en términos de contenido alcohólico ya que su ABV es de 4.5%. En términos de aroma, esta Blanche de Bruxelles despide algunas notas cítricas, pero de muy baja intensidad; en cuestión de sabor, se siente el trigo en esta cerveza belga, el cual va muy bien con la cáscara de naranja que usan en su fórmula, lo cual, dicho sea de paso, le confiere a esta bebida una sensación de frescura y ligereza que la hace una cerveza bastante refrescante, ya que aunque se nota la presencia de malta, no resulta tan empalagosa como otras de su estilo, además por ahí percibimos ciertos saborcitos a especias, pero bien a bien no pudimos definirlas al 100%, sin embargo, sí le suman a esta cerveza.

La corcholata de la Blanche de Bruxelles, sencillamente descriptiva.

La corcholata de la Blanche de Bruxelles, sencillamente descriptiva.

Esta cerveza blanca de Bruselas se comercializa en Europa, América y Asia en varias presentaciones que van desde la tradicional botella de 12 onzas hasta en presentación de barril, esto obviamente para centros de consumo. La que nosotros nos tocó probar es la versión de botella, que adquirimos en Lúpulo Cerveza Store.

A nivel general, la cerveza cumplió con nuestra expectativa, sin dejar nada a desear; podemos decir que la Blanche de Bruxelles es una cerveza refrescante, completa en todos sus sentidos, por ello es que cada día va ganando más fanáticos no sólo en Bélgica y Europa, sino también de este lado del Océano Atlántico, donde no hay muchas opciones locales de Witbiers. Si lo tuyo es este estilo de cerveza, cómprate varias de estas Blancas de Bruselas, enfríalas y disfrútalas poco a poco, te van a caer de maravilla.

Prost!
The Beer Daily Dudes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s