¿Andas de viaje, no hablas el idioma local y quieres una cerveza?…

pivo_app_TBD_1

Digamos que andas de aventurero en algún poblado en Sudáfrica, y llegas a una taberna pidiendo una cheve; sabiendo que en Sudáfrica hablan inglés, seguro dirías “a beer, please!” , pero al decir esas tres palabras, el  cantinero se te queda viendo con cara de What?, porque resulta que en ese poblado no se habla inglés sino Zulu. ¿Te quedarías sin probar una sabrosa y refrescante cerveza? ¡Nanais! porque para ello, tu iPhone trae cargada una app que te salva la vida en esos momentos -bueno, no tanto, pero si te salva de quedarte con la garganta seca- se trata de la app llamada Pivo, la cual tiene una sóla función -¡pero que función, damas y caballeros, qué función!- decirte como pedir cerveza en 59 lenguas y dialectos diferentes, incluido el Zulu (esa lengua sí existe, no es mafufada nuestra).

No, en francés no se dice "Le chevé"

No, en francés no se dice “Le chevé”

Esta app es creación de unos dudes que en un viaje a Praga se dieron cuenta de que a pesar de que el mundo está cada vez más globalizado, aún hay problemas de comunicación, sobre todo cuando la gente trae ya unos alcoholes encima. El batallar para pedir una cheve en la capital de la República Checa  les dio la idea para hacer una app que te diga como pedir una cerveza en idiomas tan comunes como el español, inglés o francés, hasta dialectos más oscuros como el Tagalog o el Flamenco.
Esta app que la bautizaron como “Pivo” en honor a la palabra rusa/checa (y otros idiomas parecidos) que significa “Cerveza”, la puedes descargar de la tienda iTunes por $0.99 USD.

Una de las frases más usadas por turistas que viajan a México

Una de las frases más usadas por turistas que viajan a las playas de México “¡cerveza, por favor!”

Al elegir tú el idioma en el que quieras pedir tu cerveza, la pantalla de esta app te presenta las palabras exactas así como su pronunciación, pero aún mejor, si no quieres andar haciendo show por pronunciar mal alguna palabra (como dice mi tía, no es lo mismo “bandeja” que “pen..sante”) esta Pivo App viene precargada con videos que dicen la frase por ti, para que ahora sí, te relajes y esperes que te traigan tu chelita. Eso sí, si ya con tu cerveza se te antoja una botana, ahí si te las tendrás que ingeniar tú solo, porque aún esa función no llega a la app. Pero no importa, con la cheve alcanza para pasarla bien, hasta en el poblado sudafricano donde reina el Zulu, ¿o no?

¡Salud!
TBD Staff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s