Es Brava y Tapatía

sangrebrava_TBD_2

¿Que tal les va asiduos lectores de esta página cervecera? ¿cómo les pinta esta época del año? Por acá nosotros seguimos probando un montón de productos más, algunas de las cuales nos recomiendan buenos amigos y otras tantas que descubrimos cuando vamos de compras cerveceras, como esta que les presentamos hoy, se trata de una cerveza de origen Tapatío llamada Sangre Brava.

Una sabrosa cerveza sin filtrar, esta Sangre Brava

Una sabrosa cerveza sin filtrar, esta Sangre Brava.

Esta Sangre Brava es una cerveza Pale Ale hecha en Guadalajara por Grupo Cervecero Taurino, la cual poco a poco se deja ver más en esa ciudad del occidente de México así como en otras plazas del país. Esta Sangre Brava tiene la particularidad de que su imagen está basada en elementos de la Fiesta Brava, usando diferentes estilos de etiqueta para su producto, las cuales tenemos entendido que van variando de temporada a temporada, la que nos tocó a nosotros tiene una imagen donde se aprecia un mapa de España de manera estilizado, con el slogan “Porque beber cerveza nunca antes fue para valientes” (sí, así dice el texto, no lo estamos inventando) y esto queremos creer que lo publican debido a su contenido de alcohol que es de 7.2%, el cual es superior al de las cervezas industrializadas en México.

Una imagen bastante española, la de esta cerveza de Guadalajara

La imagen bastante española’a, la de esta cerveza de Guadalajara, Jalisco.

Esta cerveza  es un producto sin filtrar, que le da una textura, sabor y color muy particulares, que sin embargo a muchos de los que no están acostumbrados mas que a beber lagers adjuntas les podrá asustar un poco. La verdad es que esta Pale Ale tapatía nos pareció una cerveza muy sabrosa la cual a pesar de su alto contenido de alcohol es un producto muy digerible en términos de texturas al paladar; no les vamos a decir que ese 7.2% ABV no se siente, claro que lo notas, pero éste no le roba presencia a la buena mezcla de ingredientes que usan para producir esta cerveza artesanal mexicana.

En resumen, ¿esta tapatía es brava?, sí en materia de contenido alcohólico, pero no en sabor, al contrario, es una cerveza muy bien balanceada con buenos matices, se las recomendamos bastante. En Monterrey esta cerveza la consiguen en The Beer Company y Lúpulo Cerveza Store.

¡Salud!
TBD Staff

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s