Desde que salió al mercado la Trooper de Iron Maiden, la cervecería Robinson’s -quien hace la cheve de esta banda metalera- comenzó a ganar atención en muchos lados fuera del Reino Unido, sobre todo de este lado del Atlántico (a pesar de ser una cervecería bastante venerada en ese país), por ello comenzamos a investigar un poco más de sus productos topándonos con la grata sorpresa de que Lúpulo Cerveza Store cuenta con varias de sus cervezas, una de las cuales les presentamos hoy, les hablamos de la Old Tom.
Esta Old Tom Strong Ale (su nombre oficial) on su particular imagen del gato guiñando el ojo es una cerveza estilo Old Ale de 8.5% ABV que ellos comercializan con el slogan “The World’s Best Ale”, esto sustentado por múltiples premios ganados en su categoría en años recientes. Esta cerveza oscura y de cuerpo robusto es una sabrosa bebida que presenta una mezcla de sabores bastante interesante, donde se pueden notar notas a caramelo, chocolate y algunas moras, además de especias por ahí que le dan un twist interesante que notas sobre todo al pasar el trago. Esta Old Tom genera un nivel aceptable de espuma que deja una buena nata en el vaso, lo cual le da un aspecto bastante antojable, si eres de los que gustan de este tipo de cervezas, claro está.
Y al notar este aspecto en la cerveza uno podría esperar un nivel de amargor bastante pesado, pero la realidad dista de ello, esta Old Tom de Robinson’s no es tan amarga como pareciera, claro, no es una cerveza suave como una pilsner (obvio) pero realmente este hecho hace que sea una cheve muy pero muy disfrutable en compañía de algún tipo de nueces o panes como botana (no, unas papas fritas adobadas no se llevarán bien con esta inglesa).
Si ves esta Old Tom, cómprala, te va a gustar, aunque no seas fanático de los gatos guiñando el ojo; ahora que si te tomas varias de estas cervezas, y considerando su contenido alcohólico, si andarás al final como ese gato-mascota británico, con un ojo medio cerrado.
¡Salud!
The Beer Daily Dudes
.