Caguama™, marca registrada

Una Caguama de Caguama™, en un súpermercado de Estados Unidos

Una Caguama de Caguama™ en un súpermercado de Estados Unidos, en la sección de cervezas mexicanas.

La gente que vive en México, el término Caguama lo asocia con la cerveza de litro , sobre todo de las marcas Carta Blanca, Tecate y otras de Cuauhtémoc Moctezuma -se dice que ellos acuñaron ese término hace décadas- más que con la tortuga marina que le dio el nombre a esta presentación de cerveza, bastante popular en un segmento de mercado que busca opciones económicas para “echar chela”,  ¿pero sabías que en Estados Unidos una cervecería salvadoreña se le adelantó a la empresa mexicana hace tiempo y registró la marca Caguama™  para comercializar sus productos?

La empresa en cuestión se llama Cervecería La Constancia y produce la cerveza “Caguama™” en El Salvador, la cual exporta a Estados Unidos, comercializándola en ciertas ciudades de este país, sobre todo donde existen grandes núcleos de población con orígenes hispanos. La “Caguama™” es una lager adjunta de 4.6% ABV con una imagen que presenta bastantes similitudes con Corona, desde su botella transparente con tonos azules y blancos, hasta las canastillas de sus six packs; quienes han bebido esta cerveza salvadoreña con pinta de mexicana, no hablan grandes cosas de esta, diciendo incluso que es una de las peores cervezas que han probado en sus vidas, ¿será?

No, no es Corona, es Caguama™

No, no es Corona, es Caguama™

Esta Caguama™ salvadoreña se vende en varias presentaciones que van desde la botella de 325 ml, lata con el mismo contenido, y por supuesto en botella transparente de casi un litro, lo que vendría siendo una Caguama de Caguama™, ¿así o más originales?
En fin, si alguien de los que nos lee ya la probó, compártanos sus comentarios acerca de esta “Guama” centroamericana, ¿es tan mala como dicen?

¡Salud!
TBD Staff

2 thoughts on “Caguama™, marca registrada

  1. Es una cerveza mala muy aguada cuando la pobre pense que estaba quemada y reclame me dieron otra y sabia igual la consumi en esa fiesta por que no habia de otra pero resulto que ese es el sabor de la cerveza jamas la compraria.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s