Beer, Mister!

Este es uno de los kits del Mr. Beer

Este es uno de los kits del Mr. Beer

La mayoría de los fanáticos cheleros han soñado alguna vez con hacer su propia cerveza, aunque sea solo para consumo privado, pero no saben bien a bien como echar a andar este proyecto, porque dicho sea de paso, aunque hacer cerveza no es rocket science si tiene su grado de complejidad que requiere mucha dedicación y tiempo (además de dinero, por supuesto).

Pero hoy en día, este proceso puede ser un poco menos tortuoso debido a que poco a poco van saliendo opciones de kits con todo lo necesario para iniciarse en el ámbito de la cervecería personal o como llaman muchos el microbrewing. Una de las marcas más populares en Estados Unidos es sin duda Mr.Beer, que desde hace ya algunos años incursionó en este negocio, siendo al día de hoy el líder en el mercado (al menos en el país de las barras y estrellas) ofreciendo una buena gama de paquetes con todo lo necesario para echar a perder echar a andar tu propio proceso de cerveza casera.

Distintas variedades de Kits ofrece el tal Mr. Beer

Distintas variedades de Kits ofrece el tal Mr. Beer

Mr. Beer ofrece muchos de estos kilts que contienen entre otras cosas, el bote fermentador, la mezcla preparada del estilo de cerveza (hagan de cuenta que es un polvo estilo Kool Aid pero en chela), botellas con sus tapas, cápsulas de fermentación, instructivos y demás.  Además, Mr. Beer te vende los refills con las mezclas de tu cerveza de elección, que van desde la lager americana hasta la porter, incluyendo por ahí algunos “sabores” exóticos como el “Aztec Mexican Cerveza” (estilo Corona) o el “Bavarian Weissbier” que como su nombre lo indica, es una cerveza blanca estilo alemana.

Algo así es lo que viene en cada kit de Mr. Beer

Algo así es lo que viene en cada kit de Mr. Beer

En USA estos productos de Mr. Beer los puedes conseguir en su sitio web o bien en ciertas licorerías o tiendas especializadas en cerveza; en México no nos ha tocado verlos pero seguramente pronto estarán disponibles en tiendas como Lúpulo Cerveza Store o The Beer Co., luego nos buscaremos uno para auto regalárnoslo esta navidad. ¡Jo!

TBD Staff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s