¿Una rica Porter? ¡la de St. Peter’s!

stp_porter_TBD_1Hace tiempo que queríamos traerles a este espacio una cerveza Porter y por una y otra razón les habíamos quedando a deber el post sobre este estilo, pero la espera valió la pena, y que no les traemos cualquier Porter sino la mismísima Old Style Porter de la casa cervecera St. Peter’s, la cual según conocedores de este estilo, es una de las mejores cervezas Porter hechas en el Reino Unido.

stp_porter_TBD_12La cervecería St. Peter’s es bastante nueva (para estándares europeos), fundada apenas en 1996 y desde ese año ha dado mucho de que hablar con cervezas como esta Porter, además de sus Cream Stout, IPA y Bitter, entre varias más. Pero bueno, regresando a esta  Old Style Porter (5.1% ABV) que compramos en Lúpulo Cerveza Store, desde que ves su peculiar botella, te vas dando una idea de que este producto se separa de otros  de su estilo. Y esto sucede al momento de que la destapas y percibes su aroma a café con chocolate, le cual te da una clara pista de lo que disfrutará tu paladar un poco más adelante, el cual se deleita con la complejidad de notas que incluyen por ahí algunos dejos a caramelo  y nueces tostadas que le brinda una sensación de -valga la expresión- calidez a la bebida.

stp_porter_TBD_3Y si al leer esta breve descripción de su sabor, se llevan la idea de que esta cerveza británica es de cuerpo pesado, para nada, la Old Style Porter de St. Peter’s presenta mucha ligereza en este tema, lo cual puede llegar a desconcertar a más de uno; sin embargo su cuerpo ligero la hace aún más digerible, sobre todo si lo tuyo son cervezas no tan espesas.

stp_porter_TBD_4Vaya que nos gustó esta cheve de St.Peter’s, está ideal para acompañarla con alguna tabla de quesos y nueces, sobre todo en esta época del año de días cortos y clima fresco; si la ves y quieres probar algo muy bueno en la categoría de las Porter, no la dejes pasar, creemos que te va a gustar, y mucho.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s