Buenas noticias para aquellos que por restricciones de salud deben de llevar una dieta con alimentos libres de gluten, Coors ha lanzado un producto Gluten Free llamado Coors Peak, que es de las primeras cervezas macro de su categoría (ya hay marcas artesanales que ofrecen versiones Gluten Free).
La cerveza Coors Peak está hecha usando arroz integral, malta de arroz y proteína obtenida de chícharos en lugar de la tradicional cebada que se usa en la mayoría de las cervezas, cumpliendo así con los estándares que marcan diversas agencias en EUA.
De acuerdo con su descripción oficial, esta cerveza estilo lager de tono cobrizo es “de cuerpo ligero pero con sabor intenso que le dará a los seguidores de regímenes libres de gluten la sensación de estar disfrutando una cerveza hecha en serio”. Y si pensaban que debido a su fórmula, esta Coors Peak es una cerveza baja en calorías, para nada, ya que una botella de 12oz contiene un contenido calórico de 170 kcal (en promedio una cerveza light ronda por ahí de las 100 kcal).
Por lo pronto esta Coors Peak estará en mercados de prueba en la zona noroeste de los Estados Unidos, en ciudades como Seattle y Portland y dependiendo de la acogida del mercado, se decidirá expandir la distribución de este producto. A ver que tal les va.
¡Salud!
TBD Staff