Doble malta italiana

Como que ya hacía mucho que no publicábamos algo de la tierra del Catenaccio, por ello recientemente nos lanzamos a buscar cervezas italianas  y pues nos topamos con la que les presentamos hoy, que es una de la casa Moretti (que no es otra cosa que la cervecería local de Heineken en el país de la bota) y que ya lleva su tiempo en aquellas latitudes, hablamos de la Doppio Malto, cerveza que como su nombre lo indica (en italiano, of course), es una cerveza de la categoría “doble malta”.

Esta Birra Moretti Doppio Malto es una Blond Ale de 7% ABV de un color dorado tirándole a naranja, de cuerpo medio que genera una nivel regular de espuma, con aromas mezclados los cuales son medio difíciles de distinguir, pero por ahí notamos un poco el olor de jarabe de maíz y otros granos. En sabor, esta italiana es dulzona de entrada con ciertas notas de hierbas y granos (ahí sí medio que se nota su carácter doppel malt) pero al pasar el trago, la cerveza se torna ligeramente amarga, pero en un sentido metálico, no muy placentero en nuestra opinión. Lo que si no se nota mucho es su contenido alcohólico, que al ser de un 7% para una cerveza de este tipo, viene siendo respetable, por lo cual les recomendamos que se la lleven leve, porque de pronto les puede dar la patada.

Para nosotros, esta cerveza italiana cumplió a secas, pero no es nada del otro mundo, máxime ahora que encuentras una interminable variedad en muchos lados, ya sea en tiendas o centros de consumo. Como sea, te recomendamos probarla para que tipos como nosotros no te cuenten y mejor hagas tu propio juicio (además, así vas calibrando las papilas gustativas para otras cervezas); esta cervecita la encuentras en tiendas como Lúpulo Cerveza Store, The Beer Box, Beer For Us y similares.

Salute!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s