Esta Salvajita sí cae bien

Y en cuestión de cervezas tipo Ultra, como dicen en el rancho: “sigue la mata dando”; ¿porqué decimos esto? porque nos tocó probar -de rebote, la verdad, nos la regalaron- otra cerveza mexicana de este tipo, nos referimos a la Jabalí Salvajita, producida por la cervecería Tempus en Querétaro.

Esta “Salvajita” que es parte del lineup de cervezas de la marca Jabalí, (producidas por Tempus) que incluye cervezas del tipo Bock y Helles, es una cerveza lager, de bajo contenido tanto en alcohol (3.6% ABV) como de calorías (100 kcal), pero con buen cuerpo y excelente sabor, logrando un claro balance entre las notas amargas de sus lúpulos, y el ligero dulzor de la malta utilizada para producirla. Además, su envase “chaparrito”, muy al estilo de la Coors Banquet, le confiere un sentido muy ad hoc a la imagen creada para comercializarla. De hecho, todas las cervezas Jabalí comparten este tipo de botella, la cual nos da reminiscencias al mamífero porcino salvaje que le da su nombre de marca.

Como bien dice su slogan (“el lado salvaje de las lager”) esta cerveza Salvajita, aunque es una ‘ultra’, tiene todos los componentes de cuerpo, sabor y aroma que superan por mucho a muchas otras cervezas de categoría “regular”, llevándoselas de calle en esos tres rubros. Vaya, si no nos dicen que esta cerveza es de la categoría ‘ultra’, nunca nos habríamos dado cuenta, así de buena está.

No les vamos a agobiar con mucho más texto, solo les podemos decir que esta Jabalí Salvajita es una de las cervezas más sabrosas que hemos probado en meses recientes y sin duda, la ‘ultra’menos ‘ultra; que nos ha tocado degustar, lo cual no lo decimos de manera peyorativa, sino todo lo contrario;  pero como todo, los mejores jueces son ustedes mismos, así que mejor vayan por unas  y denles una calada. Esta Jabalí Salvajita la encuentran en algunos supermercados tales como Walmart, Soriana y HEB, así como en tiendas especializadas en cervezas artesanales. Ah, y también la pueden pedir en la app de Glup, a un costo no tan elevado, considerando que es una cerveza de producción no masiva.

¡Que la disfruten!

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

.

fotografías © Carlos Leal Jiménez

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s