La misma alemana desde 1753: Warsteiner Premium Verum

Aunque no es una de la marcas alemanas de cerveza más conocidas de este lado del Océano Atlántico, Warsteiner es una de las que permanecen virtualmente sin cambio desde su fundación hace ya muchos años, desde 1753 concretamente, que es oficialmente el año en el que comenzó a elaborarse en la población de Warstein, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Y bueno, ahora nos tocó conocer y probar uno de los productos de esta cervecería que tiene como detalle curioso, el que permaneció de pie durante los bombardeos en la segunda guerra mundial, virtualmente sin ser tocada por la artillería de los aliados durante las batallas que se libraron en ese conflicto.

La sobria imagen alemana de esta Warsteiner Premium Verum

La casa Warsteiner produce varias cervezas, siendo las más populares dentro y fuera de tierras germanas, la Premium Verum y la Premium Dunkel, siendo la primera la que nos tocó disfrutar el pasado fin de semana. Esta Premium Verum es una cerveza pilsner de 4.8% ABV que según datos oficiales de sus productores, se comercializa en más de 60 países del globo terráqueo, entre ellos México, por supuesto.

La cerveza que viene en una botella ámbar de 330ml, es de un color dorado claro, que te da la apariencia de ser una cerveza ligerita -y lo es- ,y genera un buen nivel de blanquísima espuma, en nuestro caso, al servirla en un vaso pilsner, apreciamos unas tres pulgadas de esta blanca nata, que le da a esta Pilsner alemana una apariencia aún más apetecible. El aroma de esta Premium Verum es muy suave, aunque sí  llegamos a apreciar por ahí esencias de lúpulo mezclado con ciertas notas de limón y algo de malta.

Dorado+Blanco: bastante antojable esta cerveza, servida en un vaso Pilsner

Al probarla, de entrada sientes un sabor semi dulce con un cierto saborcito a plátano y clavo, para luego dar paso a un sabor más amargo, notándose ahí la presencia del lúpulo característico de las Pilsners alemanas, lo único fue que nos tocó un poco de amargor extra (léase “azorrilamiento”), quizás producto de cierto mal manejo por los importadores o distribuidores de esta cerveza, pero nada exagerado . De cuerpo, esta cerveza es muy suave, con buen nivel de carbonatación, lo cual hace que esta bebida te la pases como agua, vaya en pocas palabras esta Warsteiner es muy bebible.

A nivel general, podemos decir que esta Warsteiner Premium Verum es la típica cerveza Pilsner alemana, a nuestro juicio, no es sobresaliente, pero tampoco te queda a deber, sino simplemente es una cerveza que cumple con su cometido, observándola a través del cristal de lo que una Pilsner debe ser. Si lo tuyo son este tipo de cervezas, seguramente la Warsteiner Premium Verum se va a llevar muy bien contigo, pruébala y luego nos cuentas como te fue, ¿va?

Prost!
@thebeerdaily

2 thoughts on “La misma alemana desde 1753: Warsteiner Premium Verum

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s