La nueva de Budweiser: Black Crown

blackcrownTBD

Este 21 de enero llega a los anaqueles de tiendas en los Estados Unidos el nuevo producto de la familia Budweiser (la de Anheuser-Busch, no la de la República Checa), se trata de la Black Crown, una cerveza estilo lager de color ámbar producida por la cervecera con sede en St. Louis.

Esta Black Crown es una cerveza que se caracteriza por tener un contenido alcohólico mayor a las cervezas de esta marca, ya que tiene un 6% ABV contra el poco menos de 5% que normalmente los productos de las macrocervecerías manejan. La fórmula de la Black Crown fue producto de un reto que Anheuser-Busch estableció para sus 12 maestros cerveceros, el cual llamaron “Proyecto 12” (se quebraron el coco, ¿eh?), donde se les pidió que desarrollaran un estilo diferente de cerveza, partiendo de la base de su producto insignia que es la Bud. Cabe aclarar que una vez que se crearon varias fórmulas, estas fueron puestas a consideración de consumidores en varias ciudades de Estados Unidos, siendo  ganadora la fórmula desarrollada en Los Angeles por el maestro cervecero Bryan Sullivan.

Este es el six pack de la Black Crown, la nueva cerveza de Budweiser

Este es el six pack de la Black Crown, la nueva cerveza de Budweiser

Este lanzamiento es un esfuerzo más que están llevando a cabo las macrocervecerías estadounidenses para tratar de destrabar el mercado cervecero de consumo masivo en ese país, el cual lleva dos años estancado en términos de crecimiento, y donde el consumidor tradicional cervecero está migrando hacia otro tipo de bebidas premezcladas, así como al mundo de las cervezas artesanales, el cual sigue creciendo a ritmo de dos dígitos allá en el país de Elvis Presley.

La Black Crown se encuentra ya a la venta en six packs de botellas de 12 oz. así como botellas unitarias de 22 oz, y será apoyada fuertemente en estos meses venideros con una campaña en TV, radio y social media, la cual arrancará durante el próximo Super Bowl, a llevarse a cabo el 3 de febrero próximo, bajo el lema #tasteis .
Nada más probándola, les traeremos la reseña a este blog cervecero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s